Quantcast

Fondos

Bestinver, Cartesio, Mediolanum, EDM y Aviva Gestión, únicas gestoras españolas premiadas por Morningstar

Cartel de los premios Morningstar

Cinco gestoras españolas pueden presumir de haber recogido sendos trofeos y haber quedado por delante de firmas de prestigio internacional. Bestinver Mixto Internacional, Aviva Fonvalor Euro, Cartesio Y, Mediolanum Activo S A y EDM Inversión R han sido los fondos reconocidos por la firma de análisis independiente Morningstar dentro de las categorías Mixto Agresivo Euro, Mixto Moderado Euro, Mixto Flexible Euro, Renta Fija Euro Corto Plazo y Renta Variable España, respectivamente. 

Estos premios cuentan con mucho prestigio dentro del sector por los criterios que exige la consultora para poder acceder a la nominación. De hecho, no ha dudado en declarar desiertas ciertas categorías cuando no encontraban la suficiente calidad en los productos, por ejemplo respecto a los planes de pensiones, como ocurrió el año pasado. 

Para poder acceder a los premios, los fondos deben de estar disponibles a la venta en España y tener una política de inversión consistente al menos durante los últimos cinco años. Además, no se tiene en cuenta la clase institucional. 

Si se miran los resultados de los premiados españoles, se da la peculiaridad de que se trata mayoritariamente de gestoras denominadas 'boutique' o que practican una gestión de autor o de y 'value investing', y que cuentan con muchos años de experiencia en el mundo de la gestión. 

El resto de galardones se lo llevaron firmas internacionales, siendo Pioneer Investments la única que repitió dos veces, por Pioneer Euro Bond, dentro de la categoría Renta Fija Euro, y por Pioneer Euroland Equity, en Renta Variable Zona Euro. 

M&G, Invesco, Fidelity, Robeco o JP Morgan han sido otras de las gestoras premiadas por fondos tan conocidos en el mercado español como Optimal Income, Global Bond, Emerging Markets, BP Global Premium o Latin America Equity.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.