Quantcast

Fondos

Se acabó el misterio: Francisco García Paramés creará su propia gestora

Francisco García Paramés.

Después de muchas especulaciones sobre cuál sería el futuro profesional de Francisco García Paramés una vez que terminara su período de no competencia con su antigua casa, Bestinver, el propio gestor ha resuelto el misterio a través de un breve comunicado en el que anuncia la creación de una nueva gestora, sobre la que dará más detalles durante la presentación de su libro la próxima semana.

Siempre se había rumoreado que uno de los destinos naturales de Paramés podría haber sido azValor, la firma creada por sus antiguos socios en la gestora de Acciona, con los que trabajó codo con codo durante muchos años en Bestinver. Fernando Bernad y Beltrán Parages crearon esta sociedad a prinicipios de 2015, a la que más tarde se unió Álvaro Guzmán. En este corto período de tiempo han situado a la gestora como una de las firmas con más captaciones y a sus fondos entre los más rentables de su categoría. Sin duda, el efecto de arrastre de su trabajo en Bestinver les ha ayudado a convencer a numerosos inversores, tanto particulares como institucionales.

Precisamente la buena marcha de azValor sin la presencia de Paramés, que está a punto de alcanzar el nivel patrimonial que se habían marcado sus responsables como idóneo para gestionar adecuadamente, podría haber sido una de las causas de que entre los antiguos socios se replantearan la forma de incorporación del antiguo jefe.

Con la nueva firma de Paramés, a quien también se le atribuía la posibilidad de incorporarse al proyecto de Magallanes, la gestora de Blanca Hernández e Iván Martín, se abre una nueva etapa profesional para un gestor que era conocido quizá de forma exagerada como el 'Warren Buffet' español. Todavía se desconoce si contará con otros profesionales para su gestora o si decidirá emprender este nuevo reto de forma solitaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.