Fondos

Bestinver no espera ni un día y ficha a Beltrán de la Lastra, de JP Morgan, para sustituir a Paramés

Bestinver no ha querido esperar ni un día y ha nombrado a Beltrán de la Lastra, procedente de JP Morgan, como sustituto de su gestor estrella Francisco García Paramés, que esta mañana ha presentado repentinamente su dimisión por las discrepancias con la estrategia emprendida por el nuevo presidente Luis Rivera.

Bestinver no ha querido esperar ni un día para nombrar al sustituto de Francisco García Paramés, el gestor que durante los últimos 25 años convirtió a la firma en una de las más reconocidas del mercado y que esta mañana ha presentado su dimisión de forma abrupta. La gestora propiedad de Acciona acaba de anunciar el fichaje de Beltrán de la Lastra, procedente de JP Morgan, como director general de inversiones.

En cuanto ha recibido la dimisión de García Paramés, conocido como el 'Warren Buffet europeo', Bestinver ha acelerado la búsqueda de un gestor con perfil similar, de value investing, y con un track record (historial de inversiones) de reconocido prestigio.

La intención del hasta ahora director de inversiones de la gestora del grupo Acciona es fundar su propio proyecto. Se desconoce aún qué camino tomarán Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, responsables junto a Paramés de haber situado a los fondos de Bestinver en lo más alto de las clasificaciones de rentabilidad a largo plazo.

Beltrán de la Lastra ha desarrollado durante 18 años su carrera profesional en JP Morgan en Londres, donde ha ocupado diversas responsabilidades como gestor de patrimonio. En la actualidad, era “Head of Core Strategies”, con una cartera de 13.500 millones de dólares bajo su gestión.

La incorporación  de Beltrán de la Lastra y la permanencia del actual equipo gestor "garantizan la normal continuidad de la filosofía y criterios de inversión de Bestinver, basados en el 'value investing”, señala en un comunicado la gestora.

Por otro lado, "su trayectoria de rentabilidades en los distintos fondos, su experiencia en la gestión de los mismos, y su filosofía de inversión, coherente con la que ha desarrollado Bestinver hasta ahora, aportan una sólida base para reforzar la posición de Bestinver en el mercado como gestora independiente de vanguardia", agrega.

El criterio de inversión “value”, puesto en práctica por Beltrán de la Lastra, "le ha posicionado como gestor líder en Europa, con rentabilidades del 7,5% durante el primer semestre de 2014, del 18,1% en el último año y del 20,3% durante los últimos tres años", abunda la nota.

La dirección y el equipo comercial de Bestinver han reforzado su servicio de atención a los inversores para facilitar a sus clientes en estas fechas la información que precisen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba