Quantcast

Fondos

Los fondos mixtos de renta fija consolidan su preferencia entre los inversores

Los fondos mixtos de renta fija se han convertido en la opción predilecta de los inversores para incrementar su exposición al riesgo. Desde principios de año han acumulado 9.770 millones de euros netos en suscripciones netas, de los que 1.670 millones los ha captado durante el mes de julio, según el último informe elaborado por Ahorro Corporación. Esta cifra significa que han superado en captaciones netas incluso a los fondos con objetivo de rentabilidad, que tan solo han acumulado 7.500 millones de euros netos. 

Aparte de que los ahorradores están buscando opciones de rentabilidad con más recorrido a medio y largo plazo, es notable el 'boom' que están viviendo los fondos de inversión, como demuestran otro mes las cifras globales de entradas de dinero. Durante julio el crecimiento patrimonial ha sido de 3.550 millones de euros, hasta situar el volumen de activos bajo gestión en 187.430 millones de euros, según las estimaciones de Ahorro Corporación. 

Este apetito de los inversores se observa, según el estudio de la gestora, en que de los 29.000 millones de euros acumulados durante el primer semestre del año, la gran mayoría, 25.200 millones, se debe a suscripciones netas, es decir, dinero nuevo que los ahorradores han trasvasado de otros productos financieros hacia los fondos de inversión directamente. Y esa cifra neta rebasa los 23.730 millones de euros captados durante todo 2013, con lo que la cifra final de captaciones de este año será una de las mejores desde hace años de la industria de inversión. 

La Caixa, BBVA, Santander y Bankia son, por este orden, las entidades con mayor crecimiento durante el mes de julio. La primera ha conseguido captar 990 millones de euros, mientras que la segunda ha acumulado 570 millones. El resto ha logrado atraer 390 millones de euros cada una.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.