Fondos

Los fondos mixtos de deuda mantienen su reinado en el peor mes del mercado

Han conseguido seguir con el nivel de captaciones netas de los últimos meses a pesar de las caídas bursátiles, que han afectado a las categorías puras de riesgo.

Las turbulencias que han vivido los mercados a finales del mes pasado han afectado al volumen patrimonial de los fondos de inversión, que ha sufrido un retroceso de 620 millones, según el último adelanto del informe de Ahorro Corporación, que lo sitúa en 193.150 millones de euros. 

Pero los ahorradores han mantenido su apuesta por los fondos como vehículo de inversión, al igual que vienen haciendo desde principios de año, lo que ha permitido que las suscripciones netas hayan alcanzado 1.460 millones de euros, a pesar de los vaivenes de los mercados. 

Los fondos puros de riesgo son los que más han acusado, lógicamente, estas caídas bursátiles, con una pérdida de 1.270 millones de euros, mientras que aquellos con un componente de renta fija han sorteado mejor esta dificultad. De hecho, los fondos mixtos de renta fija han logrado mantener su protagonismo indiscutible cosechado a lo largo de todo el año, con 1.650 millones de euros de captaciones netas durante octubre, siendo la categoría con más suscripciones netas a pesar del retroceso de las bolsas. 

Los fondos mixtos de renta fija acumulan de esta forma siete meses consecutivos en los que han atraído principalmente el dinero de los ahorradores. Los fondos de renta fija a corto plazo, los de deuda con duración y los mixtos de renta variable han sido los que han permitido esos1.460 millones de euros en captaciones netas en conjunto, mientras que el resto de categorías de fondos han sufrido reembolsos netos por valor de 1.980 millones de euros, de los que 1.450 millones pertenecen a los fondos garantizados, que ya han perdido un 21,5% de su volumen patrimonial desde principios de año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba