Quantcast

Fondos

Los fondos extranjeros alcanzan 79.000 millones en activos bajo gestión de sus clientes españoles

Si los datos de captaciones netas de los fondos de inversión de las gestoras españolas muestran el excelente recorrido de las instituciones de inversión colectiva (IIC), en un momento en el que no hay muchas opciones atractivas de remuneración del dinero, las gestoras extranjeras también están sabiendo aprovechar el tirón de la industria, gracias a la mayor especialización en determinados activos y estrategias y a la inversión de los clientes institucionales.

En los seis primeros meses de 2014, las IIC de firmas internacionales comercializadas en España para clientes nacionales han aumentado un 21,5% su patrimonio bajo gestión, hasta situarlo en 79.000 millones de euros, según las estimaciones de Inverco, que sitúa en 67.771 millones de euros el volumen de activos de las 26 firmas que facilitan el dato a la asociación.

Esta cifra muestra una vez más el interés de los inversores españoles por los fondos internacionales, que no dejan de ver crecer su número de captaciones de dinero, lo que ha impulsado a algunas firmas a abrir oficina en nuestro país para aprovechar este tirón de los últimos años, como Nordea o Capital Group.

BlackRock sigue manteniendo el liderazgo por gestión patrimonial, con 11.375 millones de euros, seguida de JP Morgan AM, con 8.139 millones; M&G Investment, con 6.436 millones de euros; Invesco, con 4.240 millones; y Fidelity Worldwide Investment, con 4.120 millones de euros.

Por captaciones netas, BlackRock también se sitúa en primer lugar durante el primer semestre del año, con 1.910 millones de euros netos, gracias sobre todo a la captación de 1.011 millones en fondos cotizados. Le sigue JP Morgan AM, con 480 millones de euros netos; Deutsche A&WM, con 281,7 millones de euros netos; Amundi Iberia, con 276 millones netos; y Schroders, con 242 millones de euros netos captados hasta junio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.