Quantcast

Fondos

Las rentas periódicas, prioridad de los inversores a la hora de elegir fondos

Los españoles ven más oportunidades de inversión en Europa.

El 83 por ciento de los españoles busca la percepción de rentas periódicas en el entorno actual, dominado por los tipos de interés mínimos, para lo que acude principalmente a los fondos de inversión, en línea con los inversores en el mundo, que lo hacen en un 87 por ciento. Estas son algunas de las conclusiones del barómetro mundial de inversión de la gestora Schroders, elaborado a partir de una encuesta a más de 20.000 inversores de 28 países, que añade que cerca del 50 por ciento de los españoles prevé aumentar la cantidad destinada al ahorro y la inversión en los próximos doce meses.

Asimismo, el 55 por ciento de los encuestados en España confía en las oportunidades de inversión, por encima del 48 por ciento de los europeos por lo que, según Schroders, la confianza "se ha consolidado" entre los inversores españoles. Junto a España, Italia y Portugal, aumentarán un 48 por ciento las cantidades destinadas a ahorro e inversión en el próximo año, sólo superados en Europa por Rusia, donde prevé hacerlo el 52 por ciento de los inversores.

Las expectativas de recibir beneficios de sus inversiones son "muy altas" entre los españoles, del 87 por ciento, si bien están a la par que el resto de europeos, que se sitúa en el 90 por ciento. Respecto a la tasa de retorno, en España se espera que sea del 9 por ciento y en Europa, del 10 por ciento.

En cuanto a las regiones con mayor potencial a la hora de invertir, los españoles apuestan de nuevo por las economías desarrolladas como Europa Occidental, por la que se decanta el 41 por ciento ;  Norteamérica, el 31 por ciento, o Asia Pacífico, el 30 por ciento. Por el contrario, América Latina no aparece ya entre las preferencias, al contrario que en 2014, cuando un 23 por ciento de los inversores apostaba por la región.

El 34 por ciento de los españoles prefiere invertir en fondos de renta fija (21 por ciento y renta variable (15 por ciento), seguida de la inversión directa en acciones (14 por ciento), la opción más elegida en el mundo, con un 20 por ciento. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.