Quantcast

Fondos

Los fondos de inversión vuelven al nivel de activos de septiembre de 2008

Ya son prácticamente dos años en que los fondos de inversión cosechan entradas netas de dinero. La pérdida de atractivo de la rentabilidad de los depósitos y la escasa remuneración de otros productos de pasivo de las entidades financieras ha permitido que los fondos alcancen ya 196.840 millones de euros en activos bajo gestión, una cifra similar a la que manejaban en septiembre de 2008.

Podría decirse que están dejando la crisis atrás y que ahora se enfrentan, como aseguran distintas fuentes del sector, a demostrar su capacidad de ofrecer valor añadido a los partícipes.

De momento, las cifras son elocuentes respecto al respaldo de los ahorradores, que siguen trasladando su dinero a los fondos. Ya son 23 meses consecutivos en los que muestran entradas netas de dinero, por valor de 56.000 millones de euros.

Durante noviembre, según los datos de Ahorro Corporación, han  sumado 2.940 millones de euros, gracias una vez más a los fondos mixtos de renta fija, que han captado 1.890 millones, y los fondos de deuda de larga duración, con 1.160 millones de suscripciones netas.

Estas categorías se han convertido otra vez en el baluarte de la industria a lo largo de 2014, al conseguir un crecimiento patrimonial del 24,4% respecto a finales del año pasado, un porcentaje que significa 38.580 millones de euros más desde enero. De esta cifra, 17.240 millones corresponden a los fondos mixtos de renta fija, auténticos ganadores por suscripciones netas, seguidos por los fondos de deuda, con 10.600 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.