Quantcast

Fondos

¿Qué dos gestoras han superado los cien millones de euros de suscripciones netas en agosto?

Agosto, período de vacaciones por excelencia para la inmensa mayoría de ahorradores, ha sido un mes donde las gestoras han conseguido un nivel razonable de suscripciones netas, con 1.223 millones de euros, según los datos de Inverco (que difieren ligeramente de los proporcionados por Imantia, de referencia en el sector). Después del susto que provocó en los mercados la victoria del Brexit en el referendum de Reino Unido celebrado en junio, que se saldó con tan solo 394 millones de euros captados ese mes, los fondos retomaron la senda iniciada en mayo, como se puede ver en este gráfico.

Fuente: Inverco

En julio, el volumen de suscripciones netas alcanzó los 3.000 millones de euros, de los que más de la mitad fueron a parar a Caixabank Rentas Euribor gracias al impulso comercial que la entidad catalana realizó con su fondo de rentabilidad objetivo. De hecho, este fondo ha sido uno de los que más dinero ha seguido sumando en agosto (800 millones de euros, según los datos de Imantia), permitiendo que Caixabank AM se convierta en la primera gestora por captaciones netas durante el mes pasado. Le sigue Ibercaja Gestión, con casi 214 millones de euros netos.

Estas dos firmas han sido las únicas que han logrado superar los cien millones de euros netos en agosto en suscripciones netas. El resto se encuentran por debajo de esta cifra: BanSabadell Inversión (95,4 millones de euros), AZ Valor (85 millones), Renta 4 Gestora (58 millones) y Trea AM (31 millones). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.