Quantcast

Fondos

El área de gestión de activos aporta 18 millones de euros de beneficio al Banco Santander

La división de banca privada, gestión de activos y seguros del Banco Santander ha logrado un beneficio atribuido de 137 millones de euros durante el primer trimestre de 2014, de los que 18 millones corresponden al segmento de fondos de inversión y pensiones y carteras de clientes. El porcentaje obtenido por la división representa un crecimiento del 24% respecto al último trimestre de 2013 y un 18,4% menos sobre el mismo período del año pasado.

El impacto de la venta del 50% de la gestora a los fondos Warburg Pincus y General Atlantic y de los tipos de cambio, según el banco, ha incidido en estos resultados, que si se descontaran arrojarían un crecimiento intertrimestral de casi el 40% y una caída interanual de solo el 4,8%.

El margen de intereses por comisiones netas de esta división ha descendido un 5,7% respecto al cuarto trimestre del año pasado, hasta alcanzar los 140 millones de euros, casi un 6% menos respecto al mismo período de 2013. Banca privada, gestión de activos y seguros ha proporcionado a la entidad cántabra un margen neto de 209 millones de euros, un 16,4% más intertrimestral y un 8,4% menos interanual, con unos ingresos totales de 1.080 millones de euros, cifra que representa el 10% del valor alcanzado por todas las áreas operativas del grupo cántabro. De los 1.080 millones, 233 corresponden al segmento de gestión de activos y 215 millones a banca privada, incluidas las comisiones a las redes comerciales.

Un dato significativo es el aumento del volumen de activos gestionados y comercializados, que se ha situado en 144.296 millones de euros, un 5% más que a cierre del año pasado, de los que 122.456 millones corresponden a fondos de inversión y pensiones y el resto a la gestión de carteras. España, Brasil y México concentran el 82% de esta cifra.

La entidad destaca en sus resultados del primer trimestre de 2014 que en España ha incrementado 205 puntos básicos su cuota de mercado en doce meses, con 52.120 millones de euros bajo gestión, un 8% más que en el último trimestre del año pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.