Quantcast

Fondos

La gestora de activos Pictet AM lanza un fondo de renta fija de rentabilidad absoluta

Pictet AM, sociedad gestora de activos del banco suizo Pictet & Cie, ha lanzado en España el nuevo fondo Pictet Absolute Return Fixed Income, domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS con pasaporte europeo, registrado en CNMV, con liquidez diaria y traspasable para el inversor particular.

De gestión activa, trata de obtener una rentabilidad absoluta en todas las condiciones de mercado. El reto del fondo es diversificar entre todos los activos de renta fija, alejándose de los índices de renta fija tradicional –que proporcionan muy alta exposición a deuda de gobiernos extremadamente endeudados o con fuerte déficit-. Para ello invierte globalmente en toda clase de activos de renta fija, sin limitación geográfica o sectorial, incluidos mercados emergentes. Aplica varias estrategias en función del momento, intentado limitar la correlación entre activos así como la volatilidad a corto plazo. 

El fondo trata de generar una rentabilidad del 5% anual a medio plazo, mediante igual contribución de sus principales fuentes de rentabilidad: valor relativo, tipos de interés y divisa. El peso máximo en deuda de alta rentabilidad y mercados emergentes es 50% y está previsto un peso máximo por emisor de deuda privada o de gobierno emergente.

El fondo tiene como moneda de referencia el dólar y cuenta con clase con cobertura de divisas en EUR. Su comisión de gestión (clase P en dólares) es 0,8% y prevé una comisión de resultados del 10% respecto a la rentabilidad por encima del índice monetario EONIA + 1.5%.

Pictet AM es la gestora de fondos de inversión del Grupo Pictet.  Constituida en 1997, gestiona 110.000 millones de EUR y distribuye más de cien fondos de inversión principales, gestionados desde Londres, Ginebra, Zúrich, Singapur y Tokio. Cuenta con 700 empleados y servicio a clientes en Madrid, Frankfurt, Ginebra, Zúrich, Luxemburgo, Londres, Paris, Milán, Montreal, Dubái, Hong Kong, Singapur y Tokio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.