Quantcast

Fondos

Mirabaud registra un fuerte crecimiento y anuncia tres fichajes de renombre

Mirabaud, entidad suiza especializada en gestión patrimonial, gestión de activos e intermediación, ha apostado con fuerza por España, tal y como demuestran el fuerte crecimiento registrado en el ejercicio 2013, con un incremento cercano al 400% en el volumen de activos en sicavs y fondos gestionados en comparación con 2012, y las magníficas previsiones para 2014. El ingreso de nuevos capitales y los resultados positivos de la excelencia en la gestión han sido dos factores clave para lograr estos resultados. El número de sicavs gestionadas por Mirabaud ha pasado de 10 en diciembre de 2012 a 36 en junio de 2014. Lo que supone un incremento del 260% y convierte al grupo en uno de los más activos en el mercado español en el área de sicavs.

En paralelo, el fondo de renta variable Mirabaud Equities Spain, gestionado por Antonio Hormigos y Gemma Hurtado desde Barcelona, está considerado como uno de los 5 mejores en España. En el último ejercicio, logró multiplicar por siete los activos bajo gestión, alcanzando los 72 millones de euros. En 2013 obtuvo una rentabilidad del 32,84%, frente al 26,39% de su índice de referencia, el IBEX 35. En los últimos 5 años, el fondo ha obtenido un rendimiento acumulado del 57,98%, casi el triple que el IBEX 35.

“Hace dos años, Mirabaud apostó fuertemente por la gestión en España y consiguió sumar a su equipo expertos con mucho talento. Nuestros gestores técnicos, tanto en Barcelona como en Madrid, son muy reconocidos en el sector, con gran experiencia y prestigio en la gestión patrimonial, la de sicavs y de fondos. Sus magníficos resultados operativos no han tardado en atraer a nuevos capitales“, observa Francisco Gómez-Trenor y García del Moral, consejero delegado de Mirabaud en España.

Nuevas incorporaciones de primer nivel

El crecimiento sostenido que está registrando la entidad refuerza la estrategia del grupo de ampliar el equipo con nuevos fichajes de primer nivel. En este contexto, Mirabaud anuncia la incorporación de tres experimentados pesos pesados a la oficina de Madrid, concretamente en el área de gestión patrimonial. Juan Manuel Gutiérrez Bernaldo de Quirós (procedente de Credit Suisse) y José Luis Ruiz Gonzalez (procedente de Santander Private Banking) se incorporan como directores de Gestión Patrimonial. Ana Echarri Sarasola (procedente de KBL), será responsable del área de Clientes de middle office.

Como explica Antonio Palma, Presidente de Mirabaud España y socio del grupo: “las nuevas incorporaciones son un paso más en la ambiciosa estrategia de expansión que afronta Mirabaud en España y refuerzan la apuesta de Mirabaud por este mercado. Juan Manuel, José Luis, y Ana, además de tener gran experiencia y reconocimiento como profesionales, encajan perfectamente con los valores de Mirabaud: confianza, prudencia, independencia, rentabilidad y personalización en función de los intereses y el perfil de cada cliente. Es un placer tenerlos a bordo”.

Los currículums

Juan Manuel Gutiérrez Bernaldo de Quirós, tiene 16 años de experiencia y ha desarrollado su carrera profesional como banquero privado en entidades como Altae, Banif y Credit Suisse. Es licenciado en Ciencias Económicas y miembro de la European Financial Planning Association.

José Luis Ruiz González, tiene 17 años de experiencia y ha desarrollado toda su carrera profesional en Santander Banca Privada donde ha llegado a dirigir una de las oficinas de Santander Private Banking en Madrid. Es licenciado en Derecho y Master en Derecho Comunitario, y miembro de la European Financial Planning Association.

Ana Echarri Sarasola tiene una experiencia de más de 30 años en gestión patrimonial habiendo desarrollado su trayectoria profesional en instituciones financieras como Banco Urquijo y KBL, siendo responsable del área de Clientes de middle office. Es licenciada en Ciencias Económicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.