Quantcast

Fondos

Los gestores apuestan por la liquidez a la espera de una señal de los mercados

A pesar de su confianza en la recuperación económica, los gestores de Bank of America Merrill Lynch han incrementado sus posiciones de liquidez, según refleja la última encuesta mensual de la firma, que se realiza entre 2218 profesionales de la casa que manejan 587.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

En el 5% se ha situado el nivel de cash de los gestores en mayo, desde el 4,6% del mes de abril, siendo el porcentaje más alto desde junio de 2012. El resultado de este movimiento ha sido un descenso de los gestores que sobreponderan las acciones en sus carteras, que se sitúa en el 37%, cuando en abril era del 45%. Unos porcentajes que chocan con el optimismo que muestran los gestores sobre la evolución de los mercados durante los próximos doce meses.

Riesgos geopolíticos, con la crisis de Ucrania sin terminar de dibujar un escenario claro, y una crisis del mercado de deuda en China son las dos principales preocupaciones para un tercio de los gestores participantes en la encuesta de BOAML.

Europa ha tomado el relevo a Estados Unidos y Japón en las carteras, mientras que utilities, compañías de energíay telecomunicaciones han sustituido a bancos y al sector tecnológico en las preferencias de los gestores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.