Quantcast

Fondos

Kessler y Casadevall vuelcan sus ideas de inversión en un fondo de GVC Gaesco

No son los primeras eafis que se introducen en el mundo del asesoramiento de la gestión de un fondo, pero seguramente sean dos de los nombres más conocidos para el inversor debido a sus análisis de instituciones de inversión colectiva, como pueden comprobar los lectores de VozPópuli cada semana. Se trata de Javier Kessler y Juan Manuel Vicente Casadevall. GVC Gaesco, una de las gestoras independientes más importantes del mercado español, acaba de lanzar al mercado 1 Kessler Casadevall, un fondo que contará con el asesoramiento de estos dos profesionales del mundo de la inversión.

Muy críticos con la industria nacional de fondos de inversión, la decisión de involucrarse en el asesoramiento de un fondo les va a permitir plasmar sus ideas de inversión en este producto, que se encuadra en la categoría de fondos mixtos flexibles para un perfil de riesgo equilibrado. Según el folleto registrado en CNMV, la parte de renta variable tendrá como referencia el índice MSCI World Index mientras que la parte de renta fija se guiará por el Citigroup World Aggregate Bond Index.

La particularidad de este fondo es que podrá invertir más del 50% de su patrimonio en fondos de terceros, sean bajo el paraguas de la marca Ucits o no, y en este caso sin poder superar el 30% de los activos bajo gestión. El resto se podrá invertir directamente en valores bursátiles, títulos de deuda y fondos cotizados o ETF.

Que más de la mitad del fondo tenga posiciones en otros fondos es lo que permite a Kessler y Casadevall aplicar sus modelos de análisis, pues en la selección que realicen para proponer a GVC Gaesco estará gran parte de la clave del éxito de este fondo, ya que parten de un universo de 6.000 fondos en España y 30.000 internacionales, de los que realizan una criba para escoger los 800 que consideran más interesantes por estilo, sesgo de inversión y otras características hasta perfilar una lista final de la cual la gestora catalana será la encargada de evaluar, según la asignación de activos y riesgos establecida en conjunto.

A la hora de seleccionar los fondos, se tiene en cuenta que entre aquellos con igual riesgo, tendrán preferencia los de menores costes de gestión; y entre aquellos fondos de igual potencial rentabilidad, se optará por aquellos que permitan un menor riesgo para la cartera. De esta forma pretenden romper el círculo vicioso en el que entran numerosas redes comerciales de entidades financieras, que prefieren recomendar aquellos fondos que permiten un mayor margen de retrocesiones para la firma.

GVC Gaesco es una de las pocas gestoras españolas que ha demostrado ser más innovadoras en el mundo de la inversión. Su fondo de retorno absoluto, que cuenta con un equipo de análisis propio para estudiar las ineficiencias del mercado, fue pionero en intentar sistematizar un modelo que sirviera para aprovechar los fallos entre las correlaciones de los activos. Y recientemente lanzó al mercado GVC Gaesco 300 Places Worldwide un fondo que pretende aprovechar el crecimiento del turismo global en todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.