Fondos

Los fondos mixtos de renta fija alcanzan su cifra histórica de captaciones netas

En febrero han logrado atraer 3.105 millones de euros y han alcanzado ya los 30.000 millones de euros de patriomonio. 

Los fondos mixtos de renta fija se han convertido en los grandes protagonistas de la recuperación de la industria de inversión colectiva. El impulso comercial de las entidades financieras para atraer el dinero de los ahorradores está teniendo tanto éxito que durante el mes pasado han logrado alcanzar su cifra histórica de captaciones netas, con 3.105 millones de euros, según los últimos datos de Inverco.

Esta categoría está permitiendo a los partícipes asumir algo más de riesgo en sus carteras sin perder su perfil conservador, que con los tipos de interés en cero no resulta demasiado idóneo para conseguir una rentabilidad adecuada.

Este dato de suscripciones netas representa más del doble del alcanzado durante enero y sitúan el patrimonio bajo gestión de esta clase de fondos en casi 30.000 millones de euros, a un paso de igualar el volumen que manejan los fondos garantizados, que no dejan de perder cuota mes a mes.

De hecho, el patrimonio de los fondos mixtos de renta fija ha experimentado un crecimiento del 23% durante los dos primeros meses de 2015, el mayor incremento de todas las categorías de fondos con mucha diferencia, y es posible que continúen con esta tendencia al cierre del primer trimestre y en los sucesivos meses.

Con la entrada de más dinero procedente de depósitos y otros activos de ahorro financiero, y la escasa remuneración que ofrecen los fondos monetarios y los de renta fija a corto plazo, los fondos de deuda con duración y los mixtos de renta fija van a mantener el atractivo para los inversores.

Quien más se está beneficiando de esta buena racha de los fondos de inversión es Invercaixa Gestión, que con casi 1.139 millones de euros lidera las captaciones netas de febrero, una cifra muy significativa puesto que representa más de un tercio del total de entradas netas de dinero en fondos durante el mes pasado, y con mucha diferencia de los siguientes en la lista: Santander AM, con 394 millones de euros, y Allianz Popular, con casi 269 millones de euros.

Los 3.227 millones de euros de suscripciones netas de febrero representan, además, el sexto mes con mayor aumento del volumen de activos en la historia de los fondos, que ya han alcanzado 206.517 millones de euros de patrimonio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba