Quantcast

Fondos

Zurich paga 107 millones para ser socio asegurador exclusivo de Banc Sabadell

La multinacional aseguradora Zurich pagará 107 millones de euros a Banco Sabadell para convertirse en socio exclusivo de la entidad para la venta de seguros de vida, generales y planes de pensiones en toda España.

El Sabadell culmina así la reorganización de su división de seguros, una vez que ha incorporado el negocio y las compañías aseguradoras heredadas de la adquisición de Banco CAM, Banco Gallego, Lloyds Bank España y la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón, según ha informado hoy en un comunicado.

Con este acuerdo, el banco que preside Josep Oliu vuelve a tener como socio y proveedor único a Zurich y "homogeneiza" su oferta de seguros en todas las territoriales del mercado nacional.

Según ha detallado Zurich, el nuevo acuerdo, alcanzado tras más de cinco años de "estrecha" relación, viene a ampliar la alianza comercial ('joint venture') que ambas compañías formalizaron en el año 2008 mediante la creación de BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales.

Zurich, como socio del 50% de esta 'joint venture', desembolsará 107 millones de euros para convertirse en proveedor exclusivo de los seguros de vida y pensiones y seguros generales para toda la red de oficinas de Banco Sabadell en España.

La multinacional suiza pagará esta cuantía en concepto de precio inicial, aunque se han establecido unos importes adicionales por cumplimiento de objetivos.

Teniendo en cuenta que Banco Sabadell y Zurich eran socios al 50% de la 'joint venture', la transacción está valorada en 214 millones de euros.

Carácter de socio único de Zurich

"Este acuerdo reafirma el carácter de socio único de Zurich con Banco Sabadell para el desarrollo en común de una oferta integral de soluciones aseguradoras para clientes particulares y corporativos", destaca la empresa, que asegura que esta inversión pone de manifiesto que España "representa un mercado clave" para ella.

En el marco de este acuerdo, el Sabadell ha creado la sociedad BanSabadell Mediación, que, como operadora vinculada, hace de intermediaria de todo el negocio asegurador en España. Por su parte, Mediterráneo Vida, compañía de seguros de vida 100% de Banco Sabadell, continuará administrando sus propias carteras hasta el vencimiento.

El negocio de seguros del banco catalán gestiona un total de 2,3 millones de pólizas, 320 millones de euros de primas de seguros de protección vida y generales y 12.391 millones de euros de provisiones de seguros de ahorro y patrimonios de planes de pensiones. Esta operación está sujeta a la conclusión de los trámites previstos y a la obtención de las pertinentes autorizaciones por parte de los órganos reguladores. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.