Quantcast

Fondos

Nace FeelCapital, un 'Legalitas' de la asesoría en fondos de inversión

Feelcapital, EAFI ha desarrollado la primera Plataforma Web de Asesoramiento Digital en Fondos de Inversión en España. Esta nueva plataforma realiza un análisis previo de los fondos de inversión traspasables que existen en el mercado y elabora un perfil personalizado de cada inversor.

Todo ello, por 15 euros al mes, independientemente del total del patrimonio asesorado. Un modelo similar al de otras firmas asesores, como Legalitas, que ofrece defensa legal por un fijo mensual. La herramienta analiza los datos obtenidos con cuatro algoritmos cuadráticos encadenados, desarrollados en exclusiva por Feelcapital, y elabora una cartera de inversión óptima adecuada para cada cliente. A continuación, el sistema genera de forma automática una orden de traspaso personalizada con la que se puede acudir al banco para su ejecución. 

Feelcapital, EAFI, S.L. está formado por un conjunto de profesionales con un amplio conocimiento en el mundo de los fondos de inversión. Antonio Banda, el CEO de la
compañía, que acumula más de 20 años de experiencia en el sector en firmas como HSBC, Bankinter o Brandes Investments, ha asegurado que este proyecto nace “en un momento en el que se necesitan asesores transparentes y honestos”.

Para Banda, “las entidades financieras, en muchas ocasiones, no realizan un perfil adecuado de sus clientes ni les ofrecen fondos de inversión adecuados, ya que generalmente tienen intereses particulares en algunos de los fondos recomendados”.

“Entendemos – ha añadido – que sólo la objetividad de los datos, de cifras reales y de un asesoramiento sin condiciones puede mostrar el reflejo real de una cartera óptima de inversión. Además, el precio por darse de alta en la plataforma, es de 15 euros al mes, accesible para cualquier persona”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.