Fondos

Fidelity reabre de nuevo su fondo de bolsa ibérica a nuevos inversores

Estaba cerrado desde el año pasado por el alto volumen de patrimonio que llegó a alcanzar.

Un año ha sido el tiempo que más o menos ha estado cerrado parcialmente el Fidelity Iberian Fund a nuevos inversores. El éxito de rentabilidad que había conseguido Firmino Morgado, su gestor hasta el pasado verano, había provocado una avalancha de entrada de dinero hasta situar el patrimonio del fondo por encima de los 800 millones de euros. Un volumen que hacía peligrar la gestión del fondo, obligando a los responsables de la firma a tomar la decisión de realizar un 'soft close', es decir, impedir la entrada de nuevos inversores. 

Precisamente la decisión de Morgado de abandonar Fidelity provocó que el fondo perdiera una parte importante de sus activos bajo gestión durante el último trimestre de 2014, que se acentuó porque la rentabilidad del fondo se había visto afectada antes del verano por varias decisiones de inversión de Morgado. Aún así, ha seguido siendo el fondo de renta variable española (y portuguesa) más grande del mercado por volumen patrimonial y ahora volverá a recibir a nuevos inversores interesados en entrar en el fondo. 

Fabio Riccelli, que se encargaba de gestionar los fondos FF European Smaller Companies durante los últimos ocho años y del FF European Dynamic Growth en los últimos seis, asumió el control del FF Iberia tras la marcha de Morgado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba