Quantcast

Fondos

Abanca formaliza la compra de la gestora de fondos de Ahorro Corporación

Un cajero de la entidad Abanca

Abanca ha formalizado la adquisición al Grupo Ahorro Corporación del 61% del capital de la gestora de fondos AC Gestión. En los próximos días se completará la venta por parte del resto de accionistas de la gestora a Abanca. La operación está aún pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 “Partiendo de las señas de identidad de Abanca, queremos dotar a AC Gestión de un modo de hacer reconocible que aporte valor a medio y largo plazo y nos permita posicionarnos como una de las gestoras más importantes a nivel nacional”, señaló Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución Institucional de Abanca.

AC Gestión cuenta actualmente con una oferta de 66 fondos de inversión cuyo patrimonio global alcanza los  3.170 millones de euros. A cierre de octubre, la compañía se situaba en la posición decimotercera del ranking de gestoras españolas. Su producto estrella es AC Fondepósito, que cuenta con un volumen conjunto superior a los 1.100 millones de euros en sus dos modalidades de fondo, el institucional y el dirigido a clientes particulares.

La desinversión de Ahorro Corporación en AC Gestión se suma a la firmada la semana pasada para la venta del 50% de la gestora de fondos de titulización de activos AyT a Haya RE. Ambas operaciones se enmarcan en el proceso de redefinición estratégica y búsqueda de nuevos socios que está acometiendo el Grupo Ahorro Corporación en los últimos meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.