Fondos

Nomura lanza dos fondos cotizados indexados al comportamiento del euro respecto al dólar

El objetivo de inversión es controlar el rendimiento de los índices Nikkei 225 Total Return, referenciados con los títulos de mayor liquidez negociados en la Bolsa de Tokio.

Nomura Nikkei 225 Euro-Hedged Ucits ETF y Nomura Nikkei 225 US Dollar-Hedged Ucits ETF son los dos fondos cotizados que ha lanzado el banco asiático Nomura en la Bolsa de Londres.

El objetivo de inversión de los fondos es controlar el rendimiento de los índices Nikkei 225 Total Return indexados al euro respecto del dólar, referenciados con los títulos de mayor liquidez que se negocian en la Bolsa de Tokio. La oferta de ETF en formato dólar americano y euro permitirá a los inversores acceder al mercado bursátil japonés reduciendo el impacto de las fluctuaciones de los tipos de interés.

Los ETF forman parte de la gama de productos Next Funds de Nomura, que ofrecen replicación física de los índices de referencia para distintas clases de activos. El lanzamiento de hoy será la primera ocasión en que se distribuyan Next Funds fuera de Japón y en formato Ucits.

El lanzamiento es resultado de la colaboración entre Nomura Asset Management (NAM) y Nomura Alternative Investment Management Europe (NAIM). NAM es la mayor firma de gestión de activos de Japón, con una cartera que supera los 300.000 millones de dólares (a 30 de septiembre de 2014). NAIM, por su parte, es una sociedad de gestión de inversiones perteneciente al grupo Nomura.

“Brindar acceso a Asia es un diferenciador clave para Nomura, y el lanzamiento de estos fondos refleja el enorme interés suscitado por los títulos japoneses entre nuestros clientes internacionales. Son los primeros de una serie de productos ETF que tenemos previsto lanzar gracias a la cooperación entre NAM y NAIM”, señala Mike Ward, director de ventas de Equity para la región EMEA.

Pietro Poletto, director de Renta Fija de London Stock Exchange Group, asegura se trata del primer ETF europeo que presenta la firma para su negociación en la bolsa londinense, lo que “viene a confirmar la posición de Londres como el principal destino europeo para emisores e inversores. Actualmente la Bolsa de Londres cuenta con más de 750 productos ETF cotizando en nuestros mercados, con acceso a los mercados de todo el mundo, en un momento en que los inversores mantienen una fuerte y continuada demanda de estos productos”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba