Fondos

Cristina Lastra, nueva directora de inversiones de la gestora de Bankinter

Era la responsable del Bankinter Bolsa Española, fondo que se situó entre los más vendidos por la entidad durante el año pasado.

Bankinter Gestión de Activos ya tiene nueva responsable para la dirección de inversiones. Se trata de Cristina Lastra, una veterana de la entidad presidida por María Dolores Dancausa que ha estado al frente durante los últimos años de fondos emblemáticos como el Bankinter Bolsa España o el Bankinter Mixto Flexible.

Desde que Miguel Artola asumió la dirección general de la gestora a finales de 2013, compaginaba esta tarea con la dirección de inversiones, cargo desde el que ascendió cuando Javier Bollaín fue puesto al frente de Mercavalor, la sociedad de valores del banco.

Lastra tiene mucha experiencia como gestora de fondos y en el área de mercados de capitales y tesorería, departamento donde también trabajó su ahora nuevo jefe. Su labor al frente del Bankinter Bolsa España ha sido reconocida por firmas de análisis prestigiosas como Citywire y por los inversores, que han situado a este producto como uno de los más vendidos por la entidad durante el año pasado, con más de 120 millones de euros en suscripciones netas.

En su nuevo puesto, se encargará de coordinar los fondos de inversión, las sicav y los fondos de pensiones de Bankinter.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba