Fondos

Llega el cuarto fondo que invierte en los gestores españoles con más talento

Bankia lanza Gestión de Autor para sus clientes de banca privada en un paso más por intentar diferenciarse de sus más directos rivales en la industria de inversión.

Bankia invertirá en gestores con talento
Bankia invertirá en gestores con talento gtres

Hasta ahora eran tres las gestoras que habían lanzado al mercado fondos que invertían en gestores españoles con talento. La pionera fue Abante, con SmartISH, y le siguió Gesconsult y más tarde Banco Madrid. Las dos primeras tienen la particularidad de que son firmas totalmente independientes, mientras que la tercera pertenece a Banca Privada de Andorra.

Pero las tres decidieron ofrecer a sus clientes un producto que se centrara en aquellos gestores españoles con mayor éxito y que no eran muy conocidos para el gran público inversor, a pesar de sus buenos resultados de rentabilidad.

Ahora ha sido Bankia la que ha decidido crear también un fondo de estas características con un nombre indicativo de sus intenciones: Bankia Gestión de Autor. Se convierte de esta manera en la primera entidad financiera que a través de su banca privada se ha lanzado a comercializar un fondo de este tipo. Y probablemente no sea la última.

Y aunque talento en el mundo de la gestión española parece haber mucho, a tenor de los resultados de muchos fondos y sicav dirigidos por profesionales (solo en el radar del SmartISH de Abante tienen identificados hasta cien nombres), unos pocos son los productos que se repiten en las carteras de estos fondos de talento español.

Sin duda, Elcano Sicav, gestionada por Juan José Fernández y Marc Batlle, es la sociedad que aparece en todas estas propuestas, incluida la nueva de Bankia. Es una sociedad con vocación de inversión global que está consiguiendo unos datos de rentabilidad muy consistentes, de ahí que todos los selectores se hayan fijado en ella.

Otros nombres que se repiten en varios de los fondos que invierten en talento español son Bestinver Internacional, de Francisco García Paramés; Arenberg, de Pablo González; Rex Royal Blue Sicav, de Julián Pascual y Antonio Aspas; Cartesio Y, de Juan Antonio Bertrán; Attitude, de Julio López; Adriza Neutral; de Rafael Peña y Hernán Cortés; Espinosa Partners, de Jaime Espinosa de los Monteros; Belgravia Beta, de Carlos Cerezo, BM Ibérico Acciones, de Gonzalo Lardiés; y Lierde Sicav, de Carlos Val-Carreres.

Además, figuran otros nombres de fondos y sicav conocidos como Metavalor, Mutuafondo Bolsa, La Muza Sicav, Torrenova de Inversiones, Maral Macro, EDM Strategy, GVC Gaesco Retorno Absoluto, Okavango Delta, Fonditel Albatros, Renta 4 Nexus o Cygnus Value.

Todos los fondos, excepto el de Banco Madrid, incluyen una comisión de gestión del 9% sobre patrimonio en caso de obtener un rendimiento positivo a final de año, más una comisión de gestión entorno al 1,25%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba