Fondos

Cygnus Value, la versión tradicional del hedge de Juan Cruz, es el fondo español más rentable hasta la fecha

Fonteleco 5, un fondo con objetivo de rentabilidad no garantizada de Espirito Santo, es otro de los fondos con mejor comportamiento durante estos primeros meses del año.

Fondos
Fondos EFE

Cygnus Value, la versión 'value' de su conocido fondo de inversión libre Cygnus Utilities, Infraestructura y Renovables, es el fondo español más rentable de 2014 hasta ahora. Lanzado hace poco más de un año y dirigido sobre todo a clientes de banca privada, está proporcionando un 23,6% de rentabilidad, según los datos de VDOS.

Cygnus Value está gestionado por Juan Cruz junto a Alejandro Vigil y Luis Amusátegui, y está teniendo muy buena acogida entre los inversores, gracias a la carta de presentación de su 'hermano mayor', que acumula una rentabilidad del 87% desde su nacimiento. Su clon se basa únicamente en apuestas de valor, sin dejarse llevar por los sobresaltos del mercado ni por las variaciones de precio, como sí hacen con el hedge fund, que es un 'long/short'. Abengoa, Enel, Acciona o EDP son los nombres más conocidos de las principales posiciones del Cygnus Value.

Ibercaja Utilities, con un 17,7% de rentabilidad en lo que va de año, es otro fondo sectorial parecido que también está recogiendo la buena evolución del sector en 2014. Aunque lo más llamativo es que el segundo fondo más rentable de este primer semestre del año es uno con objetivo de rentabilidad no garantizada, Fonteleco 5, de Espirito Santo Gestión, que está proporcionando un 19,6% de revalorización.

En el top ten de los fondos más rentables hasta ahora también se encuentran fondos de bolsa española, como Foncaixa Bolsa España 150, que ha logrado un rendimiento del 18,4% hasta la fecha; Caja Ingenieros Iberian Equity, con un 15,6%; Metavalor, con un 15%; y Barclays Bolsa España Selección, con un 14,6% de rentabilidad.

Otros fondos que también están demostrando un buen comportamiento, según los datos de VDOS, son Gesrioja, un fondo mixto agresivo de Espirito Santo, que ofrece un 17% de revalorización en estos primeros meses del año, al igual que el Global Allocation de Renta 4.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba