Quantcast

Fondos

Otro gestor estrella que se va: Firmino Morgado abandona Fidelity

El mundo de la gestión de activos está viviendo un período de movimientos continuos desde hace un tiempo. Si hace unas semanas era Francisco García Paramés quien abandonaba Bestinver de manera brusca, ahora es Firmino Morgado, el gestor del Fidelity Iberia Fund, quien ha decidido emprender otros proyectos, aunque de manera amistosa. Lo que sí parece seguro es que la salida de Morgado no tendría relación con un posible fichaje por Bestinver. 

Esta nueva salida se produce después de que se haya conocido que Iván Martín Aranguez, responsable de renta variable en Santander AM, deja la entidad para centrarse en Magallanes, una nueva sociedad de inversión que contará con el apoyo de la famila Hernández, dueños de Ebro Foods, y de gestores internacionales de la talla de Crispin Odey. Justo la semana pasada también se conocía la salida de Bill Gross de Pimco, la firma que vio nacer hace 47 años para fichar por Janus Capital. 

Morgado gestionaba el mayor fondo de bolsa española, con 1.670 millones de euros en activos bajo gestión, según los últimos datos de Morningstar, que actualmente se encuentra cerrado a nuevos inversores. Y es que el éxito de rentabilidad conseguido durante los últimos años había atraído a numerosos inversores, lo que obligó a realizar un cierre temporal para evitar desbordar las capacidades de gestión del fondo. Fidelity Iberia Fund ofrece una rentabilidad anualizada a tres años del 17,8%,  casi un 4% por encima de su categoría y casi un 6% superior al índice de referencia, el MSCI Spain. 

La gestora norteamericana ha situado a Fabio Riccelli como sustituto de Morgado, tanto en el fondo de bolsa ibérica como en el European Aggresive Fund. Riccelli tiene una amplia experiencia en la gestión de fondos, ya que lleva trabajando en Fideliy desde hace 16 años. Desde 2008 era el responsable del European Dynamic Fund.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.