Quantcast

Fondos

BME lanza un curso para enseñar a los particulares a gestionar sus carteras

Muy pocos han recibido la formación necesaria para gestionar el patrimonio familiar

Ahorrar, sacar dinero de debajo de las piedras o esconderlo debajo del colchón. Son algunas de las opciones que se pueden barajar a la hora de gestionar el patrimonio familar. Sin embargo, existen otras más seguras para invertir adecuadamente esos ahorros. Pero habiendo opciones, muy pocos han recibido la formación necesaria para resolver los asuntos financieros personales.

Con la finalidad de aportar los conocimientos necesarios para el día a día de la gestión patrimonial, el Instituto BME desarrolla un curso a través de una metodología muy práctica, mediante el planteamiento de ejemplos utilizando herramientas gratuitas disponibles en internet. Esta aproximación práctica se basa en el desarrollo de dos acciones:

  • De manera puntual, la explicación de cada concepto teórico se ilustrará con al menos un ejemplo práctico.

  • De manera global: a lo largo de todo el programa se va a desarrollar un ejemplo de planificación y gestión patrimonial de una familia. Durante cada sesión se expondrá la práctica a realizar, que será resuelta por parte del profesor en la clase siguiente.

El curso, que empezará el 3 de marzo y terminará el 2 de abril, está dirigido a cualquier inversor particular que desee optimizar la gestión de su patrimonio. Las exposiciones parten de un nivel de conocimientos mínimo sin necesidades previas específicas. En todo caso y para homogeneizar el nivel de los asistentes, para cada módulo se facilitarán lecturas básicas previas que permitan un mejor aprovechamiento de las sesiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.