Fondos

Sergio Ortuño y José Luis Blázquez se incorporan a la Junta Directiva de EFPA España

La asociación profesional de asesores financieros mantiene a Carlos Tusquets como presidente y a Santiago Satrústegui como vicepresidente.

Sergio Ortuño
Sergio Ortuño Efpa.

Sergio Ortuño y José Luis Blázquez se incorporan a la Junta Directiva de EFPA España, Carlos Tusquets seguirá ocupando la presidencia de EFPA España, Santiago Satrústegui continuará como vicepresidente y Joan Pons mantiene su cargo como secretario de la asociación. Josep Soler, presidente de EFPA Europa, también seguirá formando parte de la Junta Directiva.

Sergio Ortuño es director de Banca Privada de Banco Santander en Cataluña y anteriormente trabajó como asesor de Banca Privada en JP Morgan Chase.

José Luis Blázquez es, desde hace cinco años, Executive Director de IFA y gestores independientes para España y Latinomérica en Andbank. Anteriormente fue responsable de IFA en Inversis Banco. También desempeñó el cargo de director de Dresdner Asset Management para España y Portugal y fue director de Inversiones en Renta 4.

A lo largo de 2014, EFPA España mantuvo su crecimiento anual de aproximadamente el 10% en el número de asociados, todos ellos contando con certificación profesional, hasta alcanzar actualmente los 11.847. La asociación tiene presencia en un total de 18 países europeos, y recientemente ha iniciado su desembarco en Iberoamérica en países como Uruguay, México y Panamá.

Desde su creación en el año 2000, EFPA ha realizado en España más de 42.000 exámenes individuales a profesionales financieros, lo que suponen más de 8.400.000 horas de estudio de los asesores financieros. Existen 21 centros de formación acreditados con programas formativos para los exámenes EFPA European Financial Advisor (EFA) y otros 4 centros de formación acreditados para impartir el curso preparatorio para el examen EFPA European Financial Planner (EFP).

“Sergio Ortuño y José Luis Blázquez cuentan con una amplia trayectoria en el sector financiero y seguro que aportarán su experiencia y visión desde el punto de vista del profesional del asesor financiero, en un momento crucial ante los cambios regulatorios que se están produciendo en este ámbito con motivo de la puesta en marcha de MiFID II”, explica Carlos Tusquets, presidente de EFPA España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba