Quantcast

Fondos

Ariane de Rothschild, nueva presidenta del Comité Ejecutivo del Grupo Rothschild

Cambio en la cúpula directiva de Edmond de Rothschild, que pasa a estar enteramente controlada por la familia. Con la salida del actual consejero delegado, Christophe de Backer, Ariane de Rothschild, la actual vicepresidenta del grupo Edmond de Rothschild, tomará las riendas del holding familiar a finales de este mes, asistida por un comité estratégico formado por miembros del consejo de administración de la firma.

Ariane es la esposa del presidente del grupo, Benjamin de Rothschild, quien ha destacado que “ha estado cada vez más implicada de forma activa con los equipos del grupo, ayudándolos a obtener éxito en sus objetivos. Estoy convencido de que tiene todas las cualidades personales y profesionales que se requieren para poner en marcha los cambios necesarios para transformar nuestro grupo en una entidad incluso aún más moderna, dinámica y exitosa, continuando con nuestra tradición familiar”.

Además, ha agradecido a De Backer “su contribución a la transformación de Edmond de Rothschild en los últimos tres años, lo que supuso la toma de decisiones difíciles al mismo tiempo que hizo posible que el grupo mantuviese sus sólidos resultados”.

Fundado en 1953 por el Barón Edmond de Rothschild y presidido desde 1997 por el Barón Benjamin de Rothschild, el Grupo Edmond de Rothschild está especializado en gestión de activos y banca privada. A 31 de diciembre de 2013, tiene 133.600 millones de euros en activos gestionados y cuenta con cerca de 2.800 colaboradores y 31 oficinas, sucursales y subsidiarias en todo el mundo.

En España, el Grupo Edmond de Rothschild, bajo la dirección de Antonio Salgado, está presente en las actividades de banca privada, gestión de activos, asesoramiento a empresas y administración de fondos en Luxemburgo, con más de 3.000 millones de euros de clientes españoles, y 25 empleados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.