Quantcast

Fondos

iShares lanza dos ETFs que ofrecen exposición específica a títulos de renta fija y variable

BlackRock amplía sus gamas de ETFs de renta variable y renta fija con el lanzamiento de dos nuevos productos. Los fondos tienen como objetivo ofrecer una exposición específica al mercado europeo de bonos corporativos y a empresas estadounidenses que estén aplicando una estrategia de recompra de acciones para aumentar la rentabilidad de los inversores.

El iShares Euro Corporate Bond BBB-BB UCITS ETF (IEBB) es el primer ETF en Europa que permite obtener una exposición específica a este universo de bonos corporativos denominados en euros. El fondo se centra en activos con una calificación media mensual de BBB- mediante la inversión en bonos corporativos en euros con calificación BBB y BB. El índice del fondo utiliza un método de ponderación por valor de mercado y ningún emisor individual puede representar más del 5% del índice.

El iShares US Equity Buyback Achievers UCITS ETF (BACK) invierte en empresas que cotizan en el NASDAQ o en la Bolsa de Nueva York y que estén aplicando programas de recompra de acciones. A menudo, las empresas recompran sus propias acciones si creen que están infravaloradas o con el fin de optimizar su estructura de capital. Para poder ser incluidas en el índice subyacente del fondo, las empresas deben haber realizado una recompra de al menos el 5% de sus acciones en circulación en los doce meses anteriores y demostrar una estabilidad financiera en el análisis de sus fundamentales. Los títulos se ponderan en función de sus ratios de recompra y el peso de un mismo valor en el índice está limitado al 5% para asegurar la diversificación.

Tom Fekete, director de desarrollo de producto de iShares para la región EMEA, comentó: «Los inversores recurren cada vez más a los ETFs con el fin de obtener una exposición precisa a mercados a los que, de otra manera, sería muy difícil acceder. Estos fondos brindan acceso inmediato y eficiente en términos de costes a aquellos inversores que deseen expresar una visión específica sobre los mercados de bonos corporativos europeos y acciones estadounidenses.

El lanzamiento del fondo de bonos corporativos europeos hace que, por primera vez, los inversores puedan acceder a bonos corporativos en euros con calificación BBB y BB a través de un ETF. Cuando un bono con calificación investment grade pasa a ser high yield o viceversa, suele presentar importantes fluctuaciones tanto en su precio como en su volumen de inversión. En ese momento, surgen oportunidades con un perfil rentabilidad/riesgo interesante y nuestro fondo está diseñado para sacar partido de este hecho.

Muchos inversores tienen una visión positiva sobre las empresas que mejoran los dividendos distribuidos a sus accionistas a través de la recompra de sus acciones, y esperamos que la actividad de recompra de acciones propias por parte de empresas estadounidenses continúe en 2015, ya que los costes de financiación se mantienen en niveles bajos. Nuestro fondo ofrece una nueva forma de posicionarse en estas empresas y está concebido para que los inversores puedan acceder a aquellas firmas que realizan recompras cuando el precio de sus acciones sea interesante».

Los fondos cotizados iShares US Equity Buyback Achievers UCITS ETF y iShares Euro Corporate Bond BBB-BB UCITS ETF cuentan con una ratio de gastos totales del 0,55% y el 0,25%, respectivamente. Ambos son de réplica física, es decir, que ofrecen exposición a los valores subyacentes de su índice. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.