Fondos

EDM prepara una sucesión 'tranquila' para el fondo gestionado por Juan Grau

La firma independiente piensa incorporar uno o dos gestores para que colaboren con el veterano profesional en uno de los fondos de bolsa española más antiguos y rentables.

Juan Grau
Juan Grau

EDM está pensando en incorporar a uno o dos gestores de la firma para que colaboren con Juan Grau en el fondo EDM Inversión, de manera que se pudiera realizar una transición ordenada a medio plazo en su gestión. La estrategia sería que la eventual retirada del veterano gestor no afectara a la brillante trayectoria que ha cosechado este fondo de renta variable española durante más de un cuarto de siglo. Así aparece reflejado en el último informe sobre este fondo elaborado por los analistas de Morningstar.

Se trataría de ir preparando a los inversores para que no se produjera una salida desordenada de dinero, como ocurrió cuando Francisco García Paramés comunicó de manera abrupta su marcha de Bestinver o cuando Firmino Morgado también anunció que dejaba Fidelity, de manera también imprevista para los inversores minoristas.

En el caso de EDM, al ser una de las firmas independientes de gestión de activos más antiguas de España, preparar a los clientes para una posible retirada de Grau es fundamental para que no se produzca una merma en el volumen patrimonial, algo que no obstante sería difícil que ocurriera porque el estilo de gestión y los resultados han sido las piedras angulares que han permitido a EDM fidelizar a sus partícipes a lo largo del tiempo, al igual que la experiencia acumulada por Grau sobre las compañías españolas.

La historia de EDM y Juan Grau están unidas de manera inseparable desde hace 25 años, cuando se fundó esta firma de gestión, una de las que gozan de más reconocimiento en el mercado. La cartera del EDM Inversión suele ser bastante estable y se sitúa en los primeros puestos de clasificación por rentabilidad a medio y largo plazo, con un 8,9% a 23 años (el segundo mejor fondo de bolsa española en este período de tiempo), según los últimos datos de Inverco. A diez años ofrece un 8,8%; a cinco años, un 13,2%; y a tres años, un 13,6%.

La idea de los socios de la firma con el nombramiento del cogestor o cogestores es “reforzar las capacidades de gestión en un producto que ha crecido significativamente, evitar la percepción de riesgo gestor por parte del mercado y anticipar una eventual retirada de Juan Grau a medio plazo”, según recoge el informe de Morningstar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba