Quantcast

Fondos

Dunas Capital adquiere Inverseguros para desarrollar su negocio en el mercado español

La gestora de patrimonios Dunas Capital ha acordado la adquisición del 100% del capital del grupo financiero Inverseguros en una operación que está previsto que se complete antes del verano, aunque aún está pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España.

Con esta operación, de la que no se ha desvelado el importe, la gestora completará su gama de productos y servicios y reforzará su posición en el mercado ibérico, según ha informado la firma en un comunicado. Dunas Capital ha estado asesorada en la operación por Montalban Atlas Capital, mientras que el vendedor ha sido asesorado por KPMG.

Para David Angulo, presidente de Dunas Capital España, "Inverseguros ha demostrado una gran consistencia en sus servicios y resultados a lo largo de su historia y estamos convencidos de que esta adquisición enriquecerá de forma significativa la experiencia de Dunas Capital. En la compañía hemos visto la profesionalidad y la excelencia que desde siempre nos han caracterizado a nosotros y estamos convencidos de que este es el movimiento idóneo para continuar con nuestro crecimiento en el mercado ibérico y cumplir con nuestro propósito de convertirnos en una de las principales gestoras ibéricas de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos".

Dunas Capital es una firma fundada en 2010 por Joaquim Luiz Gomes Leonardo Mathias, ex responsable de la gestora británica Schroders para España y Portugal, que cuenta con socios lusos y españoles, como el propio Angulo, Carlos Franco, Jorge Morán y Rafael de Andrés, profesionales con gran experiencia en el mundo de la gestión de activos.

Inverseguros incluye aparte de la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones, una firma de consultoría, una sociedad de valores y una sociedad inmobiliaria que abarca desde la gestión de vehículos de inversión hasta la tasación. Con la adquisición por parte de Dunas Capital, la firma independiente pretende expandir su negocio a través del inversor institucional.

La todavía firma de gestión de activos de las aseguradoras maneja un patrimonio de casi 352 millones en fondos de inversión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.