Quantcast

Fondos

Diaphanum nace con el objetivo de ser un referente del asesoramiento independiente en banca privada

Rafael Gascó, consejero delegado de Diaphanum

Desarrollar el negocio de banca privada independiente en España. Es el objetivo de la nueva sociedad de valores Diaphanum, creada por ex directivos de Andbank y Banca March, que pretende alcanzar los 600 millones de euros de volumen patrimonial gestionado y asesorado para finales del próximo año.

De momento, ya llevan captados 200 millones de euros en tan solo un mes de vida, y la mitad de esta cifra proviene de clientes totalmente nuevos, que no conocían de sus anteriores etapas profesionales, ha asegurado Rafael Gascó, consejero delegado de Diaphanum, durante una presentación a los medios de comunicación.

La intención es dirigirse a personas con un patrimonio mínimo de 300.000 euros, aunque la firma tiene capacidad para dar servicio a clientes incluso con 2.000 millones de euros, a los que ofrecen la posibilidad de la gestión discrecional de carteras, asesoramiento financiero puro e incluso la posibilidad de invertir en activos alternativos de la mano de especialistas.

“Nacemos con la vocación de desarrollar el negocio de banca privada independiente en España”, afirmó Gascó. “La aplicación de MiFID se ha atrasado un año por cuestiones del control del riesgo, pero al final se va a implantar como ha ocurrido ya en otros países”. De hecho Diaphanum opera ya como si estuviera en vigor, según sus responsables, porque “es falso que el cliente español no esté dispuesto a pagar por el asesoramiento”.

Con oficinas en Madrid y Alicante, la nueva sociedad de valores quiere expandirse en Barcelona, Valencia, País Vasco y Galicia, para lo que está en conversaciones con más de cien banqueros privados, quienes según Gascó “empiezan a notar que no tienen tanta flexibilidad para hablar con sus clientes como antes”.

La nueva sociedad quiere crear además su propia red de agentes financieros, para lo que cuenta con la experiencia de Emilio Andreu, antiguo responsable de la red de agentes de Andbank. Otros profesionales que forman parte del equipo son Miguel Ángel García, Rafael Ciruelos, Fernando Estevez y Javier Riaño, con una amplia experiencia en el mundo de la inversión y la gestión de activos.

Gascó considera que una vez asentada la nueva directiva europea, “el talento saldrá de las entidades tradicionales y buscará cobijo en el mundo del asesoramiento independiente. Es lo que ha ocurrido ya en Reino Unido”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.