Fondos

Roger Bootz, nuevo responsable de distribución de productos de gestión pasiva de Deutsche AWM

Desde su nuevo puesto gestionará la distribución de los ETF db X-trackers por medio de gestores de activos, bancos directos, asesores financieros y otros intermediarios.

Roger Bootz, nuevo responsable de distribución de productos de inversión pasiva de Deutsche AWM
Roger Bootz, nuevo responsable de distribución de productos de inversión pasiva de Deutsche AWM Cedida

Roger Bootz ha sido nombrado responsable de distribución de productos de inversión pasiva de Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM) en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Bootz, que hasta el momento ocupaba el cargo de responsable de ETF Capital Markets para Europa en UBS, gestionará desde su nuevo puesto la distribución de los ETF db X-trackers por medio de gestores de activos, bancos directos, asesores financieros y otros intermediarios. Desde la sede de la entidad en Fráncfort, Bootz, de 42 años, reportará a Simon Klein, responsable de ETP & Institutional Mandates Sales de Deutsche AWM en EMEA y Asia.

“Roger Bootz tiene una amplia experiencia en ETF y una extensa red de contactos internacional en el área de inversión pasiva. Estamos encantados de que un reputado experto en este sector se una a nosotros para impulsar la distribución”, comentó Klein. “El contacto continuo con los intermediarios financieros es imprescindible para dirigir con éxito el espíritu competitivo de Deutsche AWM en el segmento dinámico de los ETF”.

Graduado en Administración de Empresas y con estudios de banca y finanzas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich, Bootz proviene de UBS, donde ocupaba el cargo de responsable de ETF Capital Markets para Europa. Entre 2006 y 2012, trabajó como responsable de Lyxor ETF para Societé Générale en Suiza; mientras que desde 1999 hasta 2006 fue director regional de Stoxx Ltd./Dow Jones Indexes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba