Quantcast

Fondos

Crecimiento Conservador db, nuevo plan de pensiones de Deutsche AWM

El plan puede invertir hasta un 20% en activos de renta variable global con sesgo europeo.

Deutsche Bank ha lanzado Crecimiento Conservador db, un plan de pensiones multiactivo flexible diseñado para inversores conservadores, que invierte como mínimo el 80% en renta fija y mercado monetario y hasta el 20% en renta variable global con sesgo europeo.
 
El plan, cuya exposición media a renta variable es del 15%, está gestionado por el mismo equipo gestor del fondo de inversión DWS Crecimiento de Deutsche Asset & Wealth Management. Este equipo, liderado por el gestor Miguel Macho, es experto en inversión en productos multiactivo y se encarga de gestionar el patrimonio de algunas sicav de la gestora.
 
“Hemos diseñado Crecimiento Conservador db porque hemos detectado una demanda importante por parte de nuestros clientes de planes conservadores, con poca exposición al riesgo. Sin embargo, en el entorno actual de tipos de interés históricamente bajos, una exposición únicamente a activos de renta fija no ofrece la posibilidad de generar rentabilidades satisfactorias, por lo que consideramos que los planes que pueden invertir en un abanico más amplio de activos financieros son una alternativa muy adecuada, siempre que actúen con flexibilidad y con un estricto control de riesgo”, afirma Isabella Diestel, responsable de planes de pensiones de Deutsche Bank España.
 
El plan de pensiones Crecimiento Conservador db, con un perfil de riesgo 2 en una escala del 1 al 5, tiene una comisión de gestión del 1,20%, y una comisión de depósito del 0,05%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.