Quantcast

Fondos

Deutsche AM lanza el primer ETF de bonos corporativos asiáticos en dólares

El ETF, de réplica física y directa, sigue un índice compuesto por 148 bonos corporativos investment grade de nueve países. "La emisión de bonos corporativos investment grade en dólares estadounidenses ha crecido en Asia desde los 21.000 millones de dólares en 2010 hasta alrededor de 63.000 millones de dólares en 2015 . Se trata de un sector importante y en crecimiento en el mercado de bonos global, y este nuevo ETF permite a los inversores una forma flexible y eficiente de tener exposición a estos activos", explica César Muro, especialista de inversión pasiva de Deutsche Asset Management Iberia.

El índice subyacente del ETF es el Markit iBoxx USD Liquid Asia Ex-Japan Corporates Large Cap Investment Grade Index. Sólo los bonos con más de 750 millones de dólares en nocional emitido califican para ser incluidos en el índice, que tiene un rendimiento del 3,10%, una duración media de 5,03 años y una calidad crediticia media A .

"Es interesante observar que durante los últimos tres años el mercado de bonos corporativos asiático con grado de inversión ha mostrado por lo general unos rendimientos ajustados por riesgo más altos que su homólogo estadounidense. Además, en los últimos diez años no ha habido ninguna suspensión de pagos en los bonos que están incluidos en el índice subyacente de este ETF", apunta Muro.

Los bonos corporativos de China son los que más pesan en el índice (con datos a 31 de agosto de 2016), ligeramente por encima del 50%. Los bonos corporativos de Hong Kong e India tienen un peso superior al 10%. Esto es consistente con el 70% de representación que tiene Gran China e India en el PIB de Asia, sin incluir Japón. Otros países representados en el índice son Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia y Corea del Sur.

El ETF tiene unos gastos totales anuales del 0,30%. La plataforma db x-trackers de Deutsche AM tiene un rango extenso de ETF de renta fija, incluyendo el db x-trackers Barclays USD Corporate Bond Ucits ETF (DR), un ETF de réplica física que sigue al mercado de bonos corporativos, con predominio de los estadounidenses. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.