Quantcast

Fondos

Deutsche Bank distribuirá entre sus clientes una versión a medida del Nordea Stable Return Fund

Nordea 2 Balanced Growth Target Date Fund es el nombre del fondo que distribuirá en exclusiva Deutsche Bank en España.

Una versión a medida del Nordea 1 Stable Return Fund, uno de los fondos de mayor éxito comercial en Europa, avalado por sus datos de rentabilidad y que se distribuirá en exclusiva por Deutsche Bank solo en España. Nordea 2 Balanced Growth Target Date Fund es el nombre elegido para este producto, que ofrecerá un dividendo de hasta el 3% anual no garantizado con un vencimiento a los siete años.

El fondo tendrá una comisión de reembolso del 3% durante el primer año de comercialización, que se irá reduciendo en 60 puntos básicos anuales, para que la salida de inversores no penalice la estrategia de los gestores. Y será accesible para todos los clientes a partir de cien euros por participación.

La filosofía del fondo parte de la idea de preservar el capital como eje fundamental de su estrategia, para que los inversores más conservadores se puedan sentir cómodos, según explicó durante la presentación del fondo Cristian Balteo, especialista de producto de Nordea Asset Management. Para ello el fondo se encuadra dentro de la categoría de fondos mixtos de renta variable, permitiendo al equipo gestor de Multiactivos de Nordea AM buscar el punto de equilibrio entre los activos de riesgo y los activos seguros.

Esta es la principal diferencia entre la forma de gestionar de la firma nórdica y sus competidores, subrayó Balto. Mientras que otras gestoras realizan una asignación de los activos de la cartera en función de su categoría o por el riesgo, en esta gestora prefieren centrarse en proteger el patrimonio en los momentos de recesión y aprovechar la recuperación de los mercados.

En renta variable apuestan por lo que denominan stable equities, aquellas acciones con poco sensibilidad al entorno económico, de las que se puede esperar un buen comportamiento aun en las caídas del mercado. Y en renta fija buscan la compensación al riesgo que asumen en bolsa.

Filosofía 'hygge'

Balteo aportó datos sobre el comportamiento del hermano mayor del nuevo fondo que distribuirá Deutsche. Nordea 1 Stable Return Fund ha tenido rentabilidades positivas en el 94% de los casos durante un período de tres años, frente al 70% de media de su categoría, razón por la que desde Nordea ven factible que el Nordea 2 pueda alcanzar su objetivo al tener un período de vencimiento de siete años.

Este enfoque en la preservación de capital, equilibrio y estabilidad de la rentabilidad ha llevado a los responsables de Deutsche a bautizar el Nordea 2 como el primer fondo hygge del mercado, la palabra danesa que sirve para definir un estilo de vida basado en la felicidad de las pequeñas cosas.

Luis Martín Jadraque, director del centro de inversiones de Deutsche Bank, aseguró que este fondo está pensado para aquellos inversores conservadores acostumbrados a la seguridad que ofrecían los depósitos. “Ya están sabiendo lo que es no tener rentabilidad y están aceptando que el nuevo entorno de tipos bajos durará un tiempo”, subrayó.

El equipo de Multiactivos de Nordea AM gestiona 80.000 millones de euros en este tipo de estrategias en la firma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.