Fondos

Gesconsult cree que la deuda caerá por debajo del 2,50% e impulsará aun más a la Bolsa

Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre perspectivas y estrategia publicado este jueves por la gestora Gesconsult, que añade que el indicador español es el que está recogiendo con más fuerza la recuperación económica europea. 

Las previsiones hablan de que continuará la recuperación en 2014
Las previsiones hablan de que continuará la recuperación en 2014 Flickr/turismoMadrid

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, debería terminar el año en el entorno de los 12.560 puntos, lo que superaría la cotización actual en el 12,59%, siempre y cuando la rentabilidad del bono a 10 años caiga al 2,42%, lo que influiría positivamente en la bolsa.

Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre perspectivas y estrategia publicado este jueves por la gestora Gesconsult, que añade que el indicador español es el que está recogiendo con más fuerza la recuperación económica europea. De momento, el IBEX se encuentra en torno a 11.000 puntos, mientras que la prima de riesgo está en 137 puntos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 2,63%.

Asimismo, el informe asegura que el indicador de crecimiento económico, elaborado por la Unión Europea, apunta a una continuación de la recuperación de la economía española en los próximos meses, que marcará niveles de crecimiento cercanos al 2%.

Según el informe, en algunos países como Alemania y Estados Unidos la recuperación económica empezó a finales de 2009, lo que ha llevado a sus empresas e índices a cotizar en máximos históricos. Sin embargo, en España las medidas de política económica y ajuste fiscal "se tomaron en 2012", lo que ha propiciado la recuperación económica a finales de 2013.

En cuanto a los tipos de interés, actualmente en el mínimo histórico del 0,15% en la zona del euro, el informe predice que se mantendrán bajos durante una larga temporada, debido a las escasas expectativas de inflación que existen y a que el crecimiento económica aún está en una etapa incipiente.

Entre los valores seleccionados para el futuro inmediato incluyen CaixaBank, Cie Automotive y Tubos Reunidos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba