Fondos

Pimco ficha al gestor español Daniel Lacalle como vicepresidente senior

Con cargo de vicepresidente senior de la oficina de la firma en Londres, será el responsable de las carteras de energía y utilities.

El conocido gestor español Daniel Lacalle ha sido fichado por Pimco como vicepresidente senior de la oficina de la gestora norteamericana en Londres y como gestor de las carteras de energía y utilities, sectores en los que cuenta con una amplia experiencia.

Más conocido últimamente por su faceta como divulgador en algunos programas de televisión y a raíz de sus libros “Nosotros los mercados” y “Viaje a la libertad económica”, Lacalle es un experimentado gestor de fondos de inversión. Hasta ahora trabajaba para la firma Ecofin, adonde llegó hace siete años procedente de Citadel Investment Group. Anteriormente había trabajado para ABN Amro, Enagas y Repsol.

En su nuevo puesto, Lacalle reportará directamente a Virginie Maisonneuve, directora de inversiones en valores de Pimco, que forma parte del núcleo duro del comité de inversión de la gestora norteamericana, encabezado por Daniel Ivascyn, nombrado hace unas semanas tras la salida del fundador Bill Gross.

Aparte de Lacalle, Pimco ha anunciado el fichaje de otros cuatro profesionales de la industria de inversión: Megan Kulick, Mark Richards, Chris Legg y Akash Ghiya, que reforzarán distintas áreas de la firma.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba