Fondos

Montoro crea la figura Planes Ahorro 5, que compite con los planes de pensiones

Los planes de pensiones parecen ser los grandes olvidados de la reforma fiscal. El Ejecutivo ha creado la figura Planes Ahorro 5, que según Montoro complementa a las pensiones, pero también compite con ellas. 

La reforma fiscal anunciada el pasado viernes incorpora nuevos instrumentos  denominados planes ‘Ahorro 5’, pensados para pequeños y medianos ahorradores, que, según señalan desde el Ejecutivo, les dará beneficios fiscales y será una alternativa, o incluso un complemento, a los planes de pensiones u otras formas de ahorro.

Así, los nuevos planes 'Ahorro 5' podrán adoptar la forma de cuenta bancaria o seguro, que garanticen la restitución de, al menos del 85% de la inversión. Los rendimientos generados disfrutarán de exención si la inversión se mantiene un mínimo de cinco años.

Montoro dijo que se limitarán las aportaciones máximas a los planes de pensiones. Actualmente, la limitación es de 10.000 euros para las personas de hasta 50 años y de 12.500 euros para los que superan esa edad, mientras que la aportación media no llega a 4.000 euros.

Montoro ha explicado que el tratamiento del ahorro a largo plazo, actualmente reducido a los planes de pensiones, se debería ampliar a otras figuras como los depósitos bancarios que se mantengan a más de cinco años y los seguros.

Sin embargo, además de complementar, estos productos competirán con los planes de pensiones, que son sin duda los grandes perjudicados de esta reforma, al serles retirados los incentivos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba