Fondos

Oyster trae a España un fondo de retorno absoluto centrado en crédito corporativo

Oyster Flexible Credit, gestionado por la firma Eiffel Investment Grou para el banco suizo Syz&CO, tiene un objetivo de rentabilidad anual del 8%.

Oyster Flexible Credit persigue la rentabilidad absoluta a través de una estrategia de crédito que combina obligaciones de empresas europeas con una cobertura flexible de la exposición al mercado. El objetivo de rentabilidad anual es del 8%, con un ratio de Sharpe de 1 en un ciclo completo de crédito. Eiffel Investment Group, sociedad gestora francesa especializada en estas estrategias, está encargada de la gestión del fondo.

En 2013 se alcanzó un récord de emisiones de nuevas obligaciones de alto rendimiento, por valor de 90.000 millones

El mercado europeo de las obligaciones corporativas se está desarrollando rápidamente, pero aún sigue estando muy fragmentado. En la actualidad existe un saldo vivo de más de dos billones de euros en obligaciones y préstamos empresariales. Y sigue creciendo con fuerza, pues en 2013 se alcanzó un récord de emisiones de nuevas obligaciones de alto rendimiento, por valor de 90.000 millones, un 30% de ellas correspondientes a recién llegados a este segmento del mercado.

Este desarrollo debería continuar, dado que la tendencia a la desintermediación no ha hecho más que empezar en Europa, donde los bancos siguen suministrando el 70% del crédito, frente al 30% en Estados Unidos. Este mercado de envergadura considerable todavía no está armonizado, por lo que ofrece un amplio espectro de oportunidades a los especialistas con experiencia, capaces de identificar los créditos infravalorados.

La exposición neta al mercado de crédito puede variar del -25% al 150%, lo cual le permite proteger el capital y amplificar las ganancias en los mercados alcistas

Construida siguiendo un planteamiento ascendente o bottom-up, la cartera debería constar de entre 30 y 40 posiciones, haciendo hincapié en las situaciones particulares. A través de un análisis fundamental en profundidad, el gestor pretende identificar los créditos mal evaluados o mal comprendidos por el mercado. Los principales motores de generación de alfa son las situaciones especiales respecto a las cuales se identifica un catalizador, que representan el corazón de la cartera, así como los títulos que ofrecen un excedente de rendimiento, los títulos infravalorados y las operaciones de compraventa a corto plazo sobre casos concretos.

Por otra parte, el gestor genera la exposición al riesgo de mercado de manera flexible, fundamentalmente a través de posiciones  no cubiertas sobre índices. Por lo tanto, la exposición neta al mercado de crédito puede variar del -25% al 150%, lo cual le permite proteger el capital en los periodos de tensión, y también amplificar las ganancias en los mercados alcistas.

Se ha encomendado la gestión del fondo a Eiffel Investment Group SAS, una 'boutique' de inversión con sede en París, especializada en obligaciones corporativas europeas. Creada inicialmente en 2008 por el grupo de Louis Dreyfus, la firma se independizó en 2011. El equipo de gestión del fondo está bajo la dirección por Emmanuel Weiyd, director de Inversiones de Eiffel Investment Group, que cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados de crédito.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba