Fondos

Credit Suisse contrata a la analista de small caps del Santander como responsable de renta variable

La entidad suiza intenta pasar página con este nombramiento a la reciente fuga de talento con la salida en poco tiempo de Fernando Gil de Santibañes y Jaime Albella.

Credit Suisse ha fichado a Patricia López del Río, analista de small caps de Santander Sociedad de Valores, como directora de renta variable, en un intento de normalizar la fuga de talento que ha vivido la entidad con pocos meses de diferencia, según confirman fuentes del mercado. En el sector ha sorprendido que dos reconocidos gestores como Fernando Gil de Santibañes y Jaime Albella hayan optado por marcharse a otras firmas cuando solamente el negocio de gestión de activos en fondos había más que duplicado su volumen en los últimos años hasta alcanzar los 1.166 millones de euros, lo que podría ser una señal de que no se trata de un problema de ajustes sino más bien de gestión del talento de la firma.

Gil de Santibañes y Albellason dos nombres destacados dentro del mundo de la gestión de activos. El primero era gestor senior de renta variable y responsable del sector financiero en Credir Suisse y fue fichado por Mutuactivos, mientras que Albella era el cogestor, junto con Javier Alonso, del CS Bolsa y su versión luxemburguesa. Fondos que habían sido muy bien valorados por los analistas por sus resultados de rentabilidad.

Este trasvase de gestores ha impresionado, además, porque aunque es habitual el fichaje de gestores por firmas de la competencia, estos últimos movimientos se han producido en pocos meses y parece dejar en evidencia a Credit Suisse a la hora de retener talento, sobre todo en el caso de Albella, que después de haber dedicado toda su vida profesional al mundo de la gestión, con el reconocimiento de prestigiosas firmas de análisis como Citywire, se ha dejado tentar finalmente por un cargo comercial importante pero que no encaja con el perfil de gestor patrimonial,que mantenía hasta ahora, ya que también era responsable de algunas de las sicav de Credit Suisse.

En el sector ha sorprendido que dos reconocidos gestores como Fernando Gil de Santibañes y Jaime Albella hayan optado por marcharse a otras firmas

Sin retener talento

Esta aparente falta de interés de los responsables de la entidad por retener talento es más llamativa en un momento en el que el segmento de banca privada y de gestión de activos se ha convertido en una de las áreas de negocio donde las entidades han puesto el foco de crecimiento, dada la actual situación de los mercados y la falta de perspectivas de rentabilidad en otros productos financieros más conservadores. En los últimos meses se han producido numerosos movimientos de profesionales entre distintas firmas, sobre todo a raíz del desembarco de la banca andorrana en España y como consecuencia de la fusión de las cajas de ahorros.

Pero no es la primera vez que Credit Suisse ha dejado escapar a destacados directivos de la firma o les ha dado vía libre, tanto en banca privada como en banca de inversión. Quizá los casos más sonados fueron los de Almudena Sainz de la Cuesta, que fue directora general de Credit Suisse en España durante 20 años y que terminó creando su propia consultora o Eduardo Puebla, responsable de 'corporate', que fue contratado por el gigante brasileño Itaú para sus operaciones de banca de negocios en España.

Puebla era el número dos de Fernando Abril Martorell, presidente de Credit Suisse España hasta 2011, cuando fue fichado por Prisa para enderezar el rumbo de la multinacional de medios de comunicación. Su sustituto, Antonio Viana Baptista, no terminó de congeniar con él y otros profesionales de la firma, y puso al frente de 'corporate' a Javier Lázaro, quien terminó marchándose también a Prisa un año después .

Más anecdótico por lo que representaba fue el caso de Jaime de Marichalar, que ya había trabajado para Credit Suisse en París y que en España ejercía como asesor del banco, además de consejero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba