Quantcast

Fondos

Cobas Selección, asesorado por Paramés, es el fondo más vendido de enero

Francisco García Paramés.

En un mes en el que entre los quince fondos más vendidos se encuentran productos garantizados, monetarios, de renta fija a corto plazo, mixtos de renta fija e incluso de rentabilidad objetivo, según los datos de Imantia, el fondo con más entradas de dinero y el único de renta variable es Cobas Selección, gestionado por Inversis y asesorado por Francisco García Paramés.

Cobas Selección acumula ya de esta forma un patrimonio de 305 millones de euros, según los últimos datos de Morningstar, cifra que demuestra la expectación creada ante la inminente puesta de largo de la nueva firma de inversión de Paramés, Cobas Asset Management, una vez que la CNMV ha dado su autorización definitiva para operar en el mercado.

Con este visto bueno, la idea es iniciar los trámites para traspasar la gestión de Cobas Selección, que tiene solo cuatro meses de vida, a Cobas AM lo más pronto posible y registrar otros productos para completar la gama de fondos que ofrecerán a los inversores.

En lo que va de año, el rendimiento de Cobas Selección es del 0,25%, según Morningstar, porcentaje que lo sitúa entre los 20 mejores fondos españoles por rentabilidad según esta consultora, pero por debajo de otros fondos españoles de su categoría, como azValor Internacional, W4I European Opportunities, Valentum, Magallanes European Equity, Bestinver Internacional o Mutuafondo Valores.

Hay que tener en cuenta que los fondos de la competencia ya tienen estructurada su cartera de forma completa y que Cobas Selección está en fase de construcción, dados los escasos meses de vida que tiene. De hecho, la semana pasada la firma anunciaba la incorporación del tercer gestor y un nuevo analista.

Pero los fieles a la filosofía de inversión de Paramés no han dudado en colocar ya su dinero en su fondo, como demuestran los datos de suscripciones netas desde su creación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.