Quantcast

Fondos

Cobas AM completa su equipo de gestores y analistas con Peter Smith y Andrés Allende

Francisco García Paramés.

Cobas Asset Management ha reforzado su equipo de gestión y análisis con el fichaje de Peter Smith y Andrés Allende. Smith ha trabajado anteriormente en Eyck Capital Management, Caxton Associates y Commerzbank. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por Texas Tech University y un master en Finanzas por London Bussines School, según su perfil de Linkedin.

De esta forma, el grupo de gestores quedaría completado por Francisco García Paramés, John Barden (que se incorporó en noviembre del año pasado) y Smith; mientras que el equipo de analistas estaría compuesto por Allende, Vicente Martín (que trabajaba hasta finales de 2016 como analista senior de renta variable en Santander Investment Bolsa) y los cincos analistas de azValor que ya trabajaron con Paramés en Bestinver:  Iván Chvedine, Mingkun Chan, Carmen Pérez, Juan Huerta de Soto y Juan Cantus.

A la gestora del reputado gestor value también se han unido otros profesionales como Gema Martín Espinosa, como responsable de los clientes internacionales, y Santiago Cortezo, responsable de los clientes nacionales, Carlos González, quien era responsable de las grandes cuentas senior de Bestinver, Carmen Fernández, con experiencia como gestora comercial en Santander Private Banking, BBVA y Bankinter, y Francisco Albino Burgos.

Además, Cobas AM ya ha recibido la autorización definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para operar en el mercado, en concreto con el número 251 de registro. De esta forma, la nueva firma podrá gestionar de manera autónoma sus fondos. Hasta ahora, Paramés ejercía de asesor de Cobas Selección, fondo gestionado a través de Inversis, que también se encarga de su comercialización. El objetivo es crear una gama más amplia con la incorporación de otros cuatro fondos: Cobas Internacional, Cobas Iberia, Cobas Grandes Compañías y Cobas Tesorería.

El interés de los inversores ante la salida al mercado de Cobas AM es máxima, como demuestran los datos de Inverco de captaciones de dinero durante enero. Inversis, que por volumen patrimonial no suele aparecer en los primeros puestos por suscripciones netas, se ha situado en tercer lugar el mes pasado, con 134 millones de euros. Una cifra que estaría justificada por la contratación realizada por los fieles de Paramés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.