Quantcast

Fondos

Los planes de pensiones del sistema individual de bolsa consolidan su crecimiento

Si los fondos de inversión están obteniendo uno de sus mejores períodos de captaciones netas durante casi ya dos años, lo mismo podría decirse de los planes de pensiones individuales, que están experimentando una recuperación de los ahorradores.

Según el último informe de la consultora VDOS, los planes de pensiones individuales gestionan un patrimonio de 60.905 millones de euros, con datos de finales de agosto. Un volumen que se ha beneficiado de la revalorización de los activos donde están invertidos este tipo de planes durante ese mes, en el cual las captaciones han representado 90,6 millones de euros netos mientras que el rendimiento de los subyacentes ha ascendido a 531,5 millones de euros.

Al igual que ha ocurrido con los fondos de inversión, Caixabank ha sido la entidad que más dinero ha atraído hacia sus planes individuales, con 66 millones de euros netos.

Aunque el peso de los planes de pensiones garantizados sigue siendo considerable, con un 33,8% del patrimonio total, los planes de renta fija y los mixtos, con un 23% y un 29% respectivamente, van ganando cada vez más importancia.

Los planes de bolsa, de hecho, son lo que han experimentado una mayor variación patrimonial, con nueve puntos básicos más respecto al mes de julio, situándose en 6.077 millones de euros, casi un 10% del total de activos bajo gestión de este tipo de planes.

BBVA Plan Tranquilidad 21 B, con 121 millones de euros, se ha convertido en el plan de pensiones del sistema individual con mayores suscripciones netas del mes de agosto con gran diferencia respecto de sus competidores. Plancaixa Ambición, con 43 millones de euros, y BBVA Plan Tranquilidad 24 C, con 14,5 millones de euros, son los siguientes planes con más atracción de dinero neto.

Dentro de los planes de bolsa, los que mayores suscripciones netas han obtenido son BBVA Plan Renta Variable Ibex, con cuatro millones de euros, y Plancaixa Bolsa Nacional, con 3,9 millones de euros netos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.