Fondos

CFA Institute nombra a Gary Baker director general para la zona EMEA

Ha desarrollado su carrera profesional como director gerente y director adjunto de investigación con Jefferies, y como director gerente y jefe de estrategia de renta variable europea de Merrill Lynch.

Gary Baker.
Gary Baker. Cedida.

CFA Institute, la asociación global de profesionales de la inversión, ha anunciado el nombramiento de Gary Baker como nuevo director general de CFA Institute para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Con base en Londres, Baker s erá responsable de la dirección estratégica de la región EMEA y trabajará para fortalecer las relaciones con las sociedades CFA locales, las instituciones, universidades, los reguladores y los socios institucionales.

"A medida que CFA Institute continúa creciendo en la región EMEA, es esencial un fuerte liderazgo para impulsar un cambio significativo en la profesión de la inversión", señala Paul Smith, presidente y CEO de CFA Institute. "Tenemos la suerte de tener un líder en Gary. Aporta 30 años de experiencia en la industria de gestión de inversiones, incluyendo la gestión de importantes y complejas organizaciones globales. Su formación y experiencia será de gran valor en el avance de nuestra misión y el fortalecimiento de nuestras redes globales".

Baker ha desarrollado su carrera profesional como director gerente y director adjunto de investigación con Jefferies, y como director gerente y jefe de estrategia de renta variable europea de Merrill Lynch. Tiene un master en Geografía por la Universidad de Cambridge y obtuvo su acreditación CFA en 1997.

"La misión de CFA Institute es volver a obtener la confianza de la sociedad en la industria de la gestión de inversiones, que se ha perdido desde la crisis financiera, elevando los estándares de la industria y apoyando los intereses de los inversores individuales", aseguró Baker.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba