Buy&Hold

Buy&Hold se convierte en gestora e incorpora a Rafael Valera y José María Sainz-Pardo como socios

La eafi de Julián Pascual y Antonio Aspas recibe la autorización incial de la CNMV para transformarse en sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva.

Rex Royal Blue, la sicav asesorada por Buy & Hold, supera los 500 accionistas y se convierte en 'traspasable'
Rex Royal Blue, la sicav asesorada por Buy & Hold, supera los 500 accionistas y se convierte en 'traspasable' CCS

Buy&Hold ha decidido dar el salto del mundo del asesoramiento al de la inversión con una estructura jurídica de gestora. La CNMV ha dado el visto bueno inicial a su transformación como sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, por lo que a partir de ahora podrá llevar a cabo las tareas de gestión sin necesidad de intermediarios.

En esta nueva etapa de la firma se incorporan como socios dos profesionales de reconocido prestigio: Rafael Valera y José María Sainz-Pardo, que hasta mediados del año pasado eran los responsables de la expansión de negocio de Merchbanc.

La nueva boutique replicará en formato fondo las sicav Rex Royal Blue y BH Europa Renta Fija, que han permitido a Buy&Hold alcanzar la fama de que gozan gracias a sus datos de rentabilidad, y Pigmanort Sicav, que desde junio de 2010 es gestionada por Valera con buenos datos de rentabilidad también.

Valera y Sainz-Pardo cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la gestión de activos en entidades como AB Asesores, UBS, Sabadell Urquijo, Barclays, Banesto, Banco Madrid y Merchbanc.

La firma, que nace con un patrimonio bajo gestión de 150 millones de euros y 11 sicav a su cargo, siempre ha defendido que se puede aplicar el value investing a la gestión de la renta fija, por lo que la incorporación de Pigmanort encajaría en esta filosofía.

Buy&Hold no es la única eafi que se ha planteado un cambio de su forma jurídica. Lierde, la histórica sicav vinculada a la familia Alierta, también se encuentra en fase de transformación. La pionera fue Ábaco Capital, fundada por Pablo González y José Costales, quien a mediados de 2014 decidió ya entonces convertirse en gestora de instituciones de inversión colectiva.

Y en el mercado se espera que más profesionales vinculados con el mundo del asesoramiento acaben por dar el salto. Los nuevos requisitos que impondrá MiFID II a los asesores puros, unido a un contexto favorable para los proyectos de gestión activa, con la aparición de nuevas firmas como Magallanes, azValor o Cobas invitan a pensar en un cambio de estrategia de más eafis.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba