Quantcast

Fondos

Bridge 11-2021, nuevo fondo garantizado de Generali Investments

Bridge 11-2021, nuevo fondo garantizado de Generali Investments

Generali Investments ha lanzado Bridge 11-2021, un nuevo subfondo para inversores interesados en una cartera de renta fija diversificada que les proporcione un cupón anual y conservación del capital hasta su vencimiento en noviembre 2021.

Este producto pertenece a la gama Generali Investments Global Solutions Fund y sigue la estela del éxito de Bridge 2021, emitido en febrero de 2016. Bridge 11-2021 estará disponible para los suscriptores del 10 de octubre al 18 de noviembre de 2016.

Bridge 11-2021 invierte en una cartera internacional de entre 35 y 45 bonos con grado de inversión, con alta calificación y de alto rendimiento, denominados en euros y dólares estadounidenses. Durante los cuatro primeros años, y dependiendo de la clase de valores, el subfondo distribuirá un cupón anual fijo de como mínimo 1,60 euros por unidad para clientes minoristas, y de 2,20 euros para clientes institucionales. Además, en el quinto año podría distribuir un dividendo anual o un dividendo a cuenta de hasta el 100% del beneficio de la inversión y de las plusvalías obtenidas.

“Después del éxito de Bridge 2021, Generali Investments quiere ampliar su oferta de renta fija con estrategia de comprar y mantener, con un producto que presenta los mismos puntos fuertes que su predecesor”, explica Bruno Patain, director comercial para Iberia de Generali Investments. “Los inversores siguen interesados en productos capaces de garantizar una rentabilidad atractiva y que, al mismo tiempo, conserven el capital. En ese sentido, nuestro saber hacer en renta fija y la calidad de nuestros análisis internos macroeconómicos y de crédito nos permiten aportar una solución interesante con un historial bien contrastado”.

El subfondo está cogestionado por Fabrizio Viola y Stefano Perin. Viola es gestor jefe de cartera de crédito con grado de inversión y se incorporó a Generali Investments en 2002. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Údine (Italia) y posee un MBA de la MIB School of Management de Trieste. Perin entró a formar parte de Generali Investments en 2004, y gestiona el fondo GIS Total Return Euro High Yield. Es licenciado en Banca y Finanzas por la Universidad de Údine.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.