Fondos

Nuevos fondos cotizados de BlackRock y Deutsche Asset & Wealth Management

El fondo de iShares está referenciado a la renta variable francesa mientras que el de la firma alemana está dedicado al Ibex 35.

BlackRock ha ampliado su gama de ETF de renta variable monopaís con el lanzamiento de iShares MSCI France UCITS ETF. El nuevo fondo tiene como objetivo ofrecer exposición a aproximadamente el 85% del universo de renta variable en Francia y engloba empresas de mediana y gran capitalización. El fondo replica totalmente al índice y está respaldado por activos físicos, por lo que adquiere y mantiene los 73 títulos del índice subyacente.

Con este lanzamiento, la gama de fondos cotizados de iShares pasa a ofrecer exposición individual a ocho países europeos, incluidos los cuatro países con ponderaciones más elevadas del índice MSCI Europe: Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza.

Tom Fekete, director de desarrollo de producto de iShares para la región EMEA, asegura que los inversores cada vez recurren más a los fondos cotizados para plasmar sus opiniones sobre regiones, países y sectores específicos. El iShares MSCI France UCITS ETF cuenta con una ratio de gastos totales del 0,25%.

Por su parte, Deutsche Asset & Wealth Management (DeAWM) amplía su oferta de fondos de inversión cotizados (ETF) en la Bolsa española con la admisión a cotización de un nuevo ETF referenciado al índice Ibex 35. El ETF db x-trackers Ibex 35 UCITS ETF, que distribuye un dividendo anual, ofrece mediante réplica física, exposición a los 35 valores más líquidos y de mayor capitalización en la Bolsa española.

César Muro, especialista en gestión pasiva para la península ibérica, señala: "Gracias al creciente interés por la Bolsa española y en nuestro afán de proveer soluciones a los inversores, actualmente disponemos de dos clases de ETFs referenciados al índice Ibex 35 y listados en la Bolsa española. Este nuevo ETF admitido a negociación se caracteriza por la distribución de un dividendo anual y otro adicional, que ya fue admitido a cotización a finales de 2011 y que es de acumulación, es decir, sin reparto de dividendos”.

Con la incorporación de este ETF, Deutsche Asset & Wealth Management incrementa su oferta hasta 28 ETF listados en la Bolsa española.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba