Quantcast

Fondos

BlackRock lanza un nuevo fondo long short de renta variable asiática

BlackRock ha lanzado el fondo BlackRock Strategic Funds (BSF) Asia Pacific Absolute Return Fund, dirigido a inversores que quieran impulsar sus rentabilidades más allá de las exposiciones tradicionales a los mercados de renta variable y renta fija. Sigue una estrategia de renta variable asiática long/short Ucits con liquidez diaria que tiene como objetivo generar rentabilidades absolutas positivas independientemente de las fluctuaciones del mercado. Abarcará normalmente alrededor de 40-60 posiciones largas y cortas, contratos por diferencias, futuros sobre índices o fondos cotizados, así como el uso selectivo de opciones sobre acciones.

La ralentización del crecimiento en China, la fortaleza del dólar estadounidense y las fluctuaciones de los precios de las materias primas son algunos de los factores que suelen despertar el nerviosismo de los inversores respecto  a Asia. Sin embargo, la región Asia-Pacífico ha experimentado profundas reformas estructurales y transiciones económicas, y el universo de inversión abarca 14 mercados, numerosas divisas y más de 2.000 empresas con menos cobertura por parte de los analistas que en Estados Unidos o Europa. El BSF Asia Pacific Absolute Return Fund buscará oportunidades que estén baratas, al tiempo que se beneficia con las posiciones cortas ante las presiones internas y externas a las que se enfrentan las compañías.

El fondo estará cogestionado por Oisin Crawley, gestor de carteras y corresponsable de análisis del equipo de renta variable asiática, y Andrew Swan, responsable de renta variable asiática en BlackRock. Ambos contarán con el apoyo de un equipo local desde Hong Kong y Taiwán formado por 21 profesionales de la inversión.

"En una coyuntura de incertidumbre y creciente volatilidad en la que existen factores que perjudican las valoraciones de las exposiciones tradicionales tanto en renta variable como en renta fija, los inversores buscan nuevas fuentes de rentabilidad absoluta positiva y sostenible. El BSF Asia Pacific Absolute Return Fund está pensado para inversores dispuestos a explorar las posibilidades de la región y que quieran diversificar sus carteras, sin asumir un riesgo de mercado excesivo", señaló Alex Hoctor-Duncan, responsable de la división de Retail para la región EMEA en BlackRock.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.