Quantcast

Fondos

BlackRock completa su gama de high yield con un fondo de empresas europeas

BlackRock ha lanzado un fondo de bonos high yield de empresas europeas.

BlackRock ha lanzado el fondo BGF European High Yield Bond Fund, que invertirá en bonos con calificación inferior a grado de inversión emitidos por compañías con sede en Europa para maximizar las rentabilidades totales combinando la revalorización del capital con la percepción de rentas periódicas.

El gestor principal será Michael Phelps, responsable de renta fija fundamental de bonos corporativos europeos, y su cogestor será José Aguilar, gestor senior de carteras especializado en esta clase de activos.

Su índice de referencia es el Barclays Pan European High Yield 3% Issuer Constrained Index. La cartera del fondo estará invertida al menos un 70% en bonos con calificación inferior a investment grade (por debajo de BBB-) de manera muy diversificada tanto en sectores como en zonas geográficas.

Phelps y Aguilar implantarán un proceso de inversión basado en análisis fundamental, con el apoyo de un equipo que, a día de hoy, gestiona casi 4.000 millones de euros en activos invertidos en deuda europea de alto rendimiento de gestión pasiva. 

“Los principales bancos centrales del mundo están adoptando caminos muy diferentes en sus políticas y, a pesar de algunos repuntes recientes de los tipos de interés, muy específicos, éstos continúan estando en mínimos históricos, lo que obliga a los inversores que buscan rentabilidad a ir más allá de las fuentes tradicionales de renta fija, como los mercados de deuda pública y con calificación grado de inversión. Tras un periodo de rápida expansión y creciente consolidación, la deuda europea de alto rendimiento cada vez se percibe más como una alternativa a tener en cuenta”, asegura Michael Phelps. 

El BGF European High Yield Bond Fund complementa la gama BGF actual, que incluye el BGF Global High Yield Bond Fund y el BGF US High Yield Bond Fund. El negocio de renta fija mundial de BlackRock gestiona 1,42 billones de dólares en nombre de sus clientes, con más de 400 profesionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.