Quantcast

Fondos

BlackRock lanza una gama de ETF temáticos sobre megatendencias mundiales

BlackRock ha lanzado cuatro fondos cotizados temáticos orientados a aprovechar las oportunidades de inversión generadas por las tendencias mundiales de envejecimiento de la población, innovación sanitaria, robótica y automatización y digitalización. Estas temáticas conllevan cambios económicos, sociales, tecnológicos y demográficos a escala mundial que pueden afectar en gran medida a la vida cotidiana y cuya importancia se espera que aumente en las próximas décadas.

Con el fin de brindar a los inversores exposición a estas temáticas, BlackRock ha colaborado con iSTOXX y FactSet para lanzar índices temáticos basados en normas y estrategias sistemáticas concebidos a partir de bases de datos propias. El índice subyacente de cada fondo emplea una metodología única centrada en los beneficios para asegurar la presencia continuada de las empresas más importantes de cada temática. Para evitar la concentración del riesgo, cada índice consta de un mínimo de 80 componentes.

"Las megatendencias están afectando la forma en que vivimos y trabajamos. Estos ETF pretenden aprovechar las oportunidades derivadas de las tendencias estructurales a largo plazo mediante la identificación de las empresas que mejor las reflejan. Existe una nueva gama de instrumentos a los que inversores pueden recurrir para expresar su visión sobre estas tendencias de forma transparente, global y eficiente en cuanto a costes", señaló Tom Fekete, responsable de productos para iShares EMEA de BlackRock.

Los fondos son de réplica física, es decir, adquieren los títulos del índice, y cada uno de ellos cuenta con una ratio de gastos totales del 0,40%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.